Tres detenidos que esperaban en la alcaidía para cumplir con trámites correspondientes a distintas causas penales lograron escapar esta mañana, sin mayores inconvenientes, por una de las puertas principales de la sede de los Tribunales.
Se inició una investigación para determinar responsabilidades en las fallas de seguridad que permitieron la fuga, tanto por la falta de personal próximo a los delincuentes como por la facilidad con que encontraron camino despejado hacia su libertad.
Ezequiel Zariello, Fabián Pérez y Fernando Rodríguez estaban acusados por hurto y robo calificado, todos hechos ocurridos en esta ciudad. Allí esperaban para ser notificados e indagados por las causas que los mantienen como imputados. Al primero, incluso, ya se le había dictado prisión preventiva. Otros dos detenidos se quedaron en la dependencia y serán indagados como testigos de la fuga.
La celda que se destina a los reclusos está en el primer subsuelo. Desde allí los tres fugados pudieron avanzar, primero por un ascensor que los llevó al hall que conduce al acceso principal de la sede de Tucumán y Brown.
La fiscal Andrea Gómez, a cargo de la causa, tratará de determinar si lo ocurrido fue un descuido de los guardias o si existió algún tipo de complicidad para permitir el escape.