Roberto Sagain regresará en 2017 a la dirección técnica, en este caso para orientar a las chicas de Santa Rosa en Primera División.
En un alto de sus ocupaciones tuvo la gentileza de atender a MP para brindar sus consideraciones de optar por la vuelta, al básquet femenino: “Saben ustedes que después de mi trabajo con el equipo B de Rivadavia Juniors no tuve la chance de volver a dirigir. La gente de Colón me llamó un par de veces pero finalmente optaron por otro entrenador y estaba también la gente de Santa Rosa que se interesó en mis servicios. Con ellos también me reuní y acepté el ofrecimiento para ser el entrenador de las chicas en Primera División”.
La parte final de 2016 fue dura para el estratega, quien enfatizó: “Yo perdí a mi hermano hace 4 meses, ese fue un golpe muy duro, no tenía ganas de ver una pelota realmente. Pero afortunadamente salí adelante, uno ama el básquet, y esta es una buena posibilidad de regresar a la dirección técnica con las chicas de Santa Rosa”.
Para aquellos que no conocen su trayectoria, habrá que mencionar que Sagaian tiene un amplio recorrido como DT de mujeres en Buenos Aires, antes de llegar a nuestra ciudad: “Estuve más de una década en distintos equipos como Burzaco FC, Olimpo y 9 de Julio de Lanús, conozco lo que es trabajar con chicas y la verdad que esta oportunidad la voy a tratar de aprovechar al máximo. Por suerte tengo muy buena relación con los entrenadores de Santa Fe, me puse en contacto con Pablo (González) que fue un poco el que armó el básquet femenino de Santa Rosa para conocer algunas cuestiones y seguramente en los próximos días vamos a coordinar todo el trabajo con las otras profes”.
En el tramo final de la charla, de acuerdo a lo conversado con los dirigentes, hizo mención a lo que se propusieron en el presente año con Santa Rosa: “Hay una base de jugadoras que viene jugando en los últimos años y vamos a mantener. La idea es competir en los torneos locales, como así también en el Torneo Federal donde Santa Rosa participó en todas las ediciones. Soy una persona de perfil bajo, el objetivo es trabajar mucho, creo que eso es la base de los buenos resultados. El martes 26 de enero comenzarán los entrenamientos”.