En diálogo con LT10, Ignacio López Amorín, pronosticador del servicio meteorológico nacional, expresó que “durante la jornada va a continuar la inestabilidad, con posibilidad de fuertes ráfagas de vientos, precipitaciones abundantes y caída de granizo. Mañana, habrá tiempo inestable por la mañana y luego va a mejorar. El viernes será el único día con buen tiempo”.
Además, Ignacio López Amorín agregó que “el sábado al mediodía va a comenzar a desmejorar nuevamente. Se nos viene otro fin de semana pasado por agua”.
Situación en la ciudad
En esta capital, los registros pluviométricos de hoy no fueron “tan altos en relación al resto de la región”, según dijo por LT10 el secretario general de la Municipalidad, Carlos Pereira. El mayor milimetraje fue de 40 en el CIC de Facundo Zuviría.
Además, las ráfagas de vientos de esta madrugada produjeron la caída de algunos árboles, aunque no de forma tan importante como el domingo pasado.
Asimismo, el escurrimiento del agua está siendo el correcto. “Mientras no volvamos a tener lluvia estimamos que la situación se irá regularizando”, cerró Pereira.