Laboral Baskonia, con el cordobés Pablo Prigioni, superó este martes por 77-62 a Real Madrid, donde actuó Andrés Nocioni, en el partido que clausuró la decimoquinta fecha de la Liga de básquetbol de España.
El base de Río Tercero, de 39 años, jugó su partido número 460 (es el extranjero con mayor cantidad de presencias) en encuentros ligueros, con una discreta planilla de 2 puntos (1-2 en dobles, 0-1 en triples), 2 asistencias, 2 rebotes y una pérdida en los casi 13 minutos que permaneció en cancha.
El santafesino Nocioni, de 37, no tuvo el rodaje pretendido en su partido 300 en competencias ACB: apenas fue utilizado algo más de 4 minutos y medio por el DT "merengue", Pablo Laso. El alero no encestó tantos, más allá de que lanzó dos triples al aro y falló ambos.
Con este resultado, Barcelona (que en la noche del lunes había superado a Zaragoza por 86-75) pasó a comandar las posiciones, con un record de 11-3, idéntico al del Real Madrid que quedó en desventaja por el resultado entre sí del choque entre ambos. Por su lado, Laboral Baskonia trepó a la quinta colocación, con un registro provisorio de 9-5.