El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, en diálogo con LT10, dijo que es un error la medida del gobierno nacional de no prorrogar el beneficio de devolución del 5% del iva a las compras con tarjeta de débito.
“Es decisión desafortunada que va a acentuar el efecto recesivo que vive el país. Macri el año pasado dijo que iba a distribuir 40 mil posnet para que se pueda aceptar el pago con tarjetas de débito en comercios chicos. No sólo que no repartió ninguno sino que se deja sin efecto esa medida”, criticó Polino.
En tanto, recordó que el beneficio para los consumidores fue aprobado en el año 2001 cuando el país estaba viviendo una profunda crisis económica, y la misma fue prorrogada hasta ahora.
“Todo indicaba que se iba a prorrogar sobre todo por que fue aprobado en el presupuesto, y un ministro no puede enviar una resolución ignorando eso. Esto demuestra un alto grado de improvisación y que se hace para recaudar todo lo posible, aún incurriendo en estas contradicciones”, afirmó.