Después de casi un mes de vacaciones, Unión pondrá marcha la pretemporada este martes, a partir de las 17, en el Predio Casasol, donde por espacio de varios días trabajará para luego viajar a Mar del Plata para desarrollar la parte más fuerte. Vale recordar que tendrá lugar en el club Peñarol de dicha ciudad.
Uno de los datos importantes de esta vuelta a los trabajos es que estará el primer refuerzo, el extremo Mauro Cejas, quien viene de jugar en el último tiempo en Puebla de México. Algo muy importante para el entrenador, Juan Pablo Pumpido, que desea que se integre lo más rápido posible y se adapte a las formas de trabajar.
Se sabe que todavía se piensa en sumar a otro jugador más, en este caso a un delantero, pero está claro que no hay apuro y que se pretende dar los pasos necesarios para encontrar lo necesario. De todas maneras, la posibilidad que Lucas Gamba emigre haría más complicadas las cosas y, por ende, se está esperando para analizar cómo se prosigue en caso de prosperar algunas de las ofertas que habría.
También se aguarda sobre las posibles salidas, ya que hay jugadores que podrían continuar en otras instituciones. Esto tiene que ver con que hay varios que pretenden tener más continuidad, como son los casos del arquero uruguayo Marías Castro (podría estar en el radar de Belgrano) y el enganche Martín Rolle, que tenía todo arreglado para volver a Olimpo, pero por detalles por ahora eso quedó frenado.
Vale destacar que el arranque de pretemporada será a puertas abiertas y, una vez finalizada la primera jornada, habrá atención a la prensa por parte del entrenador, Juan Pablo Pumpido, y de algunos de los jugadores.