En diálogo con LT10, Mariano De Miguel, economista y docente universitario, expresó que “yo pienso que esto puede ser una señal respecto al rumbo de la política económica. El gobierno viene discutiendo desde hace meses cómo reducir el déficit fiscal. Prat Gay expresaba una de las posturas y proponía postergar la reducción del déficit por el año electoral que se viene. En tanto, el otro bando propone reducir el déficit porque es impostergable”.
Además, Mariano De Miguel agregó que “yo pienso que viene una política de ajuste o reordenamiento fiscal. Esto no va a ser bueno en términos del mercado interno y reactivación económica. Yo creo que es un error reducir gastos para bajar el déficit fiscal. Hay momentos, aunque parezca paradójico, donde la mejor manera de reducir el déficit es gastar un poco más. Dujovne es un más ortodoxo y Prat Gay era un poco más heterodoxo”.
Consultado sobre el significado de la designación de Luis Caputo, el economista sostuvo que “esta es una señal clarísima, muy importante y hasta deseable. Entre los aciertos de Prat Gay estuvo la salida del cepo y el pago a los holdouts. Las acciones en este activo del ministro fueron llevadas adelante por Luis Caputo”.
Finalmente, Mariano De Miguel remarcó que “el gobierno va a intentar ser pragmático e intentará que la economía ayude a la política. El tema es qué están pensando para la ayuda. Tal vez, piensan que bajar el déficit fiscal los va a ayudar. Yo pienso distinto”.