El titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe, Ricardo Bertola, sostuvo que el sector ha “perdido en el interior (de la provincia) muchísima venta de combustible”. Concretamente, “entre el 50 y el 70% de la venta de gasoil”. Según explicó, esto se debe a “los diferentes canales de comercialización que tienen las petroleras, (ya que) ellas venden combustible al por mayor con algunas herramientas que tienen, y (así) le han dado un ‘sopapo’ grande a las estaciones chicas”. “Están haciendo desastres”, evaluó.
Bertola comentó que la situación ya fue conversada con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y que en los próximos días habrá una presentación formal al respecto.
Paros
Con respecto a los paros previstos para esta semana por miembros del sector de estaciones de servicio, Bertola informó que el del 29 de diciembre es por decisión del sindicato tras una serie de despidos en Rosario y zona, y aseguró que la medida de fuerza del 29 y 30 en esta capital no está ratificada, y que este martes tienen una reunión con autoridades municipales para reverla.