En diálogo con LT10, Sebastián Fumis, titular del Ente Portuario de Santa Fe, expresó que “hace 10 años atrás se le dio un permiso de uso precario por 10 años a Loginter, que es una empresa especializada en el manejo de carga. Estuvimos realizando un proceso licitatorio desde junio. La idea era que Loginter y otras empresas se pudieran presentar. Cinco empresas habían comprado los pliegos pero finalmente, ninguna presentó una oferta. Por lo tanto, quedó desierta la licitación”.
Además, Sebastián Fumis agregó que “ahora, hay que leer las causas de las posibles falta de interés e interpretar lo que ocurrió. Hay que buscar otro esquema de administración de la terminal. Estamos avocados en lograr las habilitaciones pertinentes a nombre del Ente Portuario Santa Fe (de Prefectura y de la Aduana). Les cuento que los escáner que pide aduana son muy caros”.
Consultado sobre qué ocurre si mañana quiere salir una carga, el titular del Ente Portuario de Santa Fe sostuvo que “hoy no puede porque no hay operador habilitado. Las condiciones de navegabilidad son las correctas”.