Una vez que se supo de la renuncia de Paolo Montero para escuchar las ofertas de Rosario Central e Independiente, tal cual lo manifestó su representante Daniel Luzzi, comenzó la danza de nombres para suceder al uruguayo. Uno de los primeros nombres que picó en punta fue Ricardo Zielinski, aunque los popes sabaleros lo descartaron debido a que buscan un perfil de técnico joven, similar al del ex-DT. Además, el Ruso cobraba un sueldo que no estarían dispuestos a afrontar.
Sigue en carpeta el nombre de Néstor Raúl Gorosito (viene de dirgir en Almería de España), y de quien se dijo que tenía todo arreglado con los dirignetes sabaleros durante la primera parte del certamen cuando la labor de Montero no traía los frutos en puntos que se pretendía para escapar de la zona roja del descenso.
De la misma manera, no se descarta el nombre de Sebastián Méndez, quien viene de dirigir a Godoy Cruz de Mendoza y es uno de los candidatos también para tomar la conducción técnica de Independiente.
En tanto, también estaría en carrera Eduardo Domínguez, quien viene de cumplir una destacada actuación en Huracán, que disputó la Copa Libertadores de América, Copa Argentina y Torneo local.