Pablo Caro, representante de Gerónimo Poblete, habló con Diez en la City sobre la inminente firma de su nuevo contrato con Colón y manifestó: "Estuvimos reunidos con José (Vignatti) y Horacio (Darrás) y está todo encaminado. Faltaban detalles pero está encaminado, de nuestra parte si se solucionan esos detalles para los primeros días de enero lo estaremos cerrando".
Y agregó: "No creo que por esos detalles que faltan la renovación se caíga, están haciendo todo el esfuerzo necesario para que esto salga adelante. El interés de las dos partes está por lo que creemos que saldrá todo bien. Cuando iniciamos la charla había jugadores que querían al jugador y no podíamos dar una cotización ya que no teníamos definidos los términos del nuevo vínculo".
"En principio se firma el contrato para beneficiar a Colón y cuidar el patrimonio del club, y luego trabajar para que el club pueda hacer una buena venta. El contrato se firmaría por un año más, hasta junio de 2018. Lo que charlamos es eso, las dos partes queremos que el jugador pueda emigrar y al club le quede la venta y el jugador siga la carrera en otro club", detalló Caro.
En cuanto a las aptitudes del mendocino, dijo: "Gerónimo es referente y capitán, tiene la cabeza de un jugador de 30. El asesoramiento que le damos con su familia es importante, tiene nivel europeo. Teníamos la posibilidad de hacer las cosas por fuera de Colón pero no era lo que Poblete y nosotros queríamos".
Cuando se lo consultó sobre si hubo una oferta concreta, Caro contestó: "Todo fue concreto, lo del Leganés, lo del Atlético Mineiro. Si bien él tenía contrato hasta junio, legalmente seis meses antes podía firmar con otro, desde que asumió esta dirigencia siempre hubo predisposición para llegar a un acuerdo".
"Fui un ex jugador de B Metropolitana, siempre quiero que los jugadores no se equivoquen, a mí me pasó en mi etapa de jugador por lo que con mis jugadores quiero siempre dejar una buena imagen, ocurre como con los hijos, en este caso su comportamiento es el reflejo del representante", agregó el representante.
"Estamos buscando la posibilidad de nacionalizarlo chileno, ya que tiene familiares. Ahí está Juanchi Pizzi con el cual tiene una buena relación y ya está al tanto de esto", dijo sobre la chance de poder vestir en un futuro la camiseta de La Roja.
"A Osella lo tuve en La Emilia, era un buen técnico e hicimos una buena relación. Concreto no hubo nada con Newell's, pero si es posible para los dos lados es un equipo que me gusta", cerró.