En diálogo con LT10, Alberto Boz, titular de la Cámara de Expendedores de Combustible de Santa Fe, expresó que “el 29 y 30 de diciembre vamos a realizar un paro por un conflicto que tenemos con la Municipalidad de Santa Fe, por los residuos especiales. Nosotros entendemos que las estaciones de servicio no generan el volumen de residuos que se expresa en la ordenanza. Hoy, el diálogo está cortado y la ciudad ya le envió intimaciones y multas a algunas estaciones”.
Por su parte, Ramiro Dall'Aglio, secretario de Control de la municipalidad de Santa Fe, sostuvo por neustra emisora que “uno puede estar contemplado como grande generador de residuos por el volumen o por las características particulares de su actividad. Por ejemplo, los locales gastronómicos ingresan todos. Por lo tanto, las estaciones de servicio que tienen bar están consideradas como grandes generadores de basura”.
Además, Ramiro Dall'Aglio agregó que “no todas las estaciones de servicio tiene que pagar este servicio. Sólo deberán hacerlo las que tengan bares”.