Hoy - Modificaciones

Lunes 19 de Diciembre de 2016 - 16:38 hs

El Gobierno llegó a un acuerdo con la CGT por Ganancias

El mínimo no imponible para un casado con dos hijos será de $37 mil.

Actualizado: Lunes 19 de Diciembre de 2016 - 17:36 hs

Luego de más de dos horas de reunión, el Gobierno llegó a un acuerdo con la CGT para modificar el Impuesto a las Ganancias. Rogelio Frigerio, ministro del Interior, y Jorge Triaca, ministro de Trabajo, darán una conferencia de prensa para explicar los alcances.

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, habló a la salida del encuentro y adelantó algunos detalles del acuerdo. Dijo, por ejemplo, que el nuevo mínimo no imponible para las personas casadas con dos hijos será de $37 mil brutos y casi $28 mil para solteros sin hijos. Además, se modificarán las escalas y se incluirá una fórmula de actualización automática.

"Se hará un nuevo proyecto, que esperamos que se vote el miércoles en el Senado y el jueves en la Cámara de Diputados", adelantó Daer luego de reunirse con funcionarios del Poder Ejecutivo.

También contó que se estableció "una fórmula de actualización que va a modificar el mínimo no imponible, las escalas y los valores de las deducciones" y que quedó incorporado el cónyuge, las deducciones por horas extras, el plus por feriado, por día no laborables y que los viáticos tendrán tope de deducción.

Juan Carlos Schmid, otro de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, también celebró el entendimiento gobierno nacional: "Ahora hay una fórmula y todos los años se va a actualizar automáticamente el impuesto", sintetizó.

Audio: Rogelio Frigerio

Fuente: Infobae/Cronista

Seguí leyendo

El gobernador santafesino pidió “mucha cautela” por el decreto que publicó el Gobierno nacional. Entendió que si bien “es un avance”, falta conocer muchas precisiones. Lo dijo tras inaugurar el acceso al Área Industrial de Firmat.

Pullaro precavido espera más definiciones sobre la A012