El 23 de noviembre pasado, Autobuses Santa Fe S.RL. presentó ante la Justicia Civil y Comercial el concurso preventivo de acreedores. Se trata de la empresa que opera las líneas 4, 8 y 14; y además tiene a su cargo Recreo S.R.L., con sus seis líneas urbanas (5, 10, 11, 13, 16 y 18), más aquella que une esta capital con Recreo.
Actualmente, se está haciendo la verificación de la situación financiera, lo cual podría levar unos dos meses. Se espera que para el 4 de febrero se tenga un cuadro de situación completo.
De todas formas, el síndico Julián Esterellas anticipó por LT10 que Autobuses tiene unos 300 acreedores y aclaró que esa no es una cifra significativa. No obstante, no quiso arriesgar el monto adeudado.
El funcionario judicial aseveró que “el proceso apunta a que el servicio no se resienta, a que la empresa se mantenga trabajando y fundamentalmente a que los empleados mantengan sus fuentes laborales”.
Autobuses Santa Fe presta servicios en esta capital, Córdoba, Bariloche y Ushuaia, entre otras ciudades. Si bien se desconoce su composición societaria plena, se sabe que uno de sus titulares es el ex legislador kirchnerista y ex secretario de Seguridad durante el gobierno de Jorge Obeid, Alejandro Rossi.