El ex técnico de Colón, Reinaldo “Mostaza” Merlo, recordó este miércoles en FM La X (103,5) el ascenso del 2014. El 7 de diciembre de ese año, el Sabalero vencía a Boca Unidos 3 a 0 y seis meses después volvía a Primera. “Yo al gerente le dije que se quede tranquilo que las finales no las pierdo. Y se dio todo bárbaro. Colón tiene una hinchada fenomenal que ayudó mucho. Cuando terminó el primer tiempo estábamos sextos. El gol de Alario de penal nos dio tranquilidad, después de una gran jugada de Pavón. Fue muy emotivo. Fue un sueño. No era fácil. Siempre recuerdo el último partido”
El entrenador manifestó en el programa “10 en la City” que “mi salida tuvo que ver con lo que declaré antes de Navidad de la necesidad de refuerzos. Pero ahora ya está. Con Ramírez no pasa nada. Ya dejó el fútbol y no sirve hablar ahora. Yo le dije que se pusiera bien y jugaba, y en la primera fecha arrancó jugando”
“Villanueva me llamó y a las pocas horas hablé con Lalo y arreglé. Fue difícil, eran cuatro fechas nada más y teníamos que ascender y lo conseguimos. Había que mentalizar el plantel que teníamos que terminar con todo y llegamos al final con todo y ascendimos”, remarcó Mostaza en La X.
Al ser consultado sobre su arribo a Santa Fe, Merlo contó que “cuando me llamaron me dijeron que teníamos que ascender. Yo estaba con muchas ganas de trabajar y luego de hablar un rato arreglamos. El viernes viajé, el sábado viajamos a San Juan y el domingo empatamos. Luego le ganamos a Ferro y Boca Unidos y ascendimos”.
Además, el ex técnico de River y Racing sostuvo que “hoy Colón está bien. No tuve la suerte de dirigirlo en primera pero si tuve la suerte de ascenderlo. Lo que pasó después ya todos lo conocen”.
Sobre el “9” de su equipo en su paso por la entidad del barrio Centenario, “Mostaza” señaló en la Radio de la UNL que “a los dirigentes de Colón les dije que Alario era un jugador para River o Boca. Ya lo venía viendo. Tenía unas condiciones bárbaras. A la gente de River le dije que compraron un jugador fenomenal. Un nueve completo”
También quedó tiempo para habla del superclásico del próximo domingo: “Un River-Boca es el partido que más un futbolista quiere jugar. Es como un Colón-Unión”