Secciones - Parque del Sur

Martes 06 de Diciembre de 2016 - 07:41 hs

Hay un menor detenido por el intento de violación a una chica

Ocurrió el domingo por la tarde. Un ciclista fue clave para evitar que se concrete la horrorosa situación. Uno de los degenerados fue apresado por la policía.

Actualizado: Martes 06 de Diciembre de 2016 - 19:59 hs

En diálogo con LT10, Gabriela Busso, vecina, expresó que “el domingo salí a correr por el Parque del Sur, alrededor de las 19:30hs. Media hora después, a la altura de “El Quilla”, vi como un chico salvó a una mujer de una violación. La chica nos contó que ella le ofreció el celular y la plata pero los tipos sólo querían violarla”.

Además, Gabriela Busso agregó que “minutos después llamamos a la policía. Afortunadamente, la policía atrapó a uno de los sujetos. Este tipo tenía precintos plásticos y una bolsa de consorcio. No puede ser que una termine atada, con una bolsa en la cabeza, violada en el Parque del Sur”.

Finalmente, la testigo remarcó que “me indigna que la gente hable de nuestra vestimenta o nos pregunte porqué andamos solas por el Parque del Sur. A nadie le preocupa si salgo sola a trabajar o si crío a un hijo sola. No puede ser que nos tengamos que encerrar. Tenemos derecho a salir a cualquier hora”.    

La causa

Del intento de violación participaron dos hombres. Uno está prófugo y otro, de 17 años está detenido en Asuntos juveniles hasta tanto se evalúe su situación.

El juez de Menores, Estanislao Surraco, lo imputó por abuso agravado en grado de tentativa.

 

Audio: Gabriela Busso

Fuente: LT10