Polideportivo - Vóley

Lunes 05 de Diciembre de 2016 - 16:02 hs

Exitosa capacitación de Minivóley e Iniciación Deportiva

El pasado fin de semana, el club Banco Provincial fue escenario de una clínica donde se abordaron temas de la actualidad en esta disciplina. Estuvo presente Hugo Jáuregui, ex entrenador de la Selección Argentina Femenina

ASV

Con la organización de la Federación Santafesina de Vóleibol, el aval de FeVA y el auspicio de la Lotería de Santa Fe, se realizó este fin de semana la Clínica Nacional de Minivóley e Iniciación Deportiva. Fueron 150 los entrenadores de todo el país se hicieron presentes en el Club Banco Provincial de la ciudad de Santa Fe para participar de la capacitación, realizada bajo la modalidad teórico-práctico.

Rodolfo Quirós, Secretario Técnico Nacional FeVA, fue el encargado de dar comienzo a la Clínica, desarrollando un conjunto de ideas para la enseñanza del vóleibol en la escuela. El bado también disertó el Profesor Mario Chefa Palacio, trasmitiendo a todos los presentes la exitosa experiencia desarrollada en el Club Central de San Carlos Centro y aportando diferentes técnicas deportivas para la formación de jugadores.

Por su parte, el profesor Jorge Gerboni (Rector del Instituto Superior de Educación Física de Santa Fe) brindó sus conocimientos sobre motricidad.

El domingo fue el turno del ex entrenador de la Selección Argentina Femenina, Hugo Jáuregui. El actual coordinador Plan Nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva realizó primeramente una exposición teórica estableciendo los lineamientos pedagógicos y deportivos del ambicioso programa. Además, Jáuregui también desarrolló una clase práctica con los nuevos métodos de enseñanza para la captación de jóvenes en todo el país.

Fuente: Diez en Deportes - Santa Vóley