Luego de una irregular jornada inaugural en Dubai, Los Pumas 7s arrancaron el Challenge Trophy con un muy convincente triunfo ante Japón por 31-14. José Barros Sosa y Lautaro Bazán Vélez se lucieron con sus tries. Samoa, el próximo rival.
Argentina Vs. Japón
Sólidos. Covincentes. Y sin sobresaltos. Los Pumas 7s salieron decididos a dar vuelta de página y borrar la mala imagen de la jornada debut, vencieron con autoridad al conjunto nipón y siguen su camino hacia el Challenge Trophy, el ex Bowl.
Con la primera vez desde el arranque para José Barros Sosa y Lautaro Bazán Vélez, el seleccionado nacional golpeó de movida con las anotaciones tanto del tucumano como la del cordobés y ejerció un dominió a voluntad frente a un limitado rival.
No obstante, Japón arribó al descuento en dos oportunidades seguidas y llegó a achicas cifras a un 19-14 que provocó más de un sofocón. Sin embargo, la Argentina siempre tuvo en claro sus convicciones y lo definió cuando así se lo propuso.
Segundo Tuculet, luego de una acción individual a pura velocidad; y Germán Schulz, con una intercepción a pocos minutos del final, sellaron la chapa definitiva de un marcador que nunca estuvo en duda.
Argentina (31): Fernando Luna, Nicolás Menéndez, Santiago Alvarez Fourcade, Gastón Revol (cap), Lautaro Bazán Vélez, José Barros Sosa y Segundo Tuculet.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Matías Osadczuk, Domingo Miotti y Germán Schulz.
Japón (14): Jonmoon Han, Dallas Tatana, Dai Ozawa, Leon Ellison, Jamie Henry, Yoshiaki Tsurugasaki y Masahiro Nakano.
Entrenador: Damian Karauna.
Ingresaron: Hayata Nakao, Keiju Trusuda y Patrick Stelhin.
Tantos en el Primer Tiempo: 2', Try de Barros Sosa (A), y 6 y 8', Goles de Revol por Tries de Bazán Vélez y Luna (A).
Amonestado: Tsurugasaki (J).
Resultado Parcial: Argentina 19 - Japón 0.
Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Gol de Ellison por Try de él (J); 3', Try de Tuculet (A); 4', Gol de Henry por Try de él (J), y 7', Gol de Miotti por Try de Schulz (A).
Cancha: 7he Sevens.
Árbitro: Richard Haughton (Inglaterra).