El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el director del aeropuerto Sauce Viejo, David Giavedoni, encabezaron este miércoles el acto de apertura de sobres con las ofertas para la realización de la obra de sistema de balizamiento en esa terminal.
La obra consiste en el reemplazo del equipo existente para la instalación de un nuevo Sistema de balizamiento, de un nuevo Sistema automatizado de observación meteorológica (AWOS), un nuevo Sistema indicador de trayectoria de aproximación de precisión (PAPIs), un nuevo Sistema TDME y el cambio de posición del Sistema de aterrizaje instrumental (ILS) existente.
En diáologo con Lt10 el Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay expresó: "Es una obra de un presupuesto importante, el presupuesto oficial era de 70 millones de pesos y tenemos ya abierta las ofertas con valores que van de 65 a 90 millones. Es una necesidad de este aeropuerto para poder operar en todo horario"
"Con esta obra y la próxima que vamos a licitar, que es la repavimentación, esperamos en el próximo año ya tener el aeropuerto en condiciones para poder operar en todo tiempo y a partir ahí trabajar para generar más vuelos más frecuencias"
"Cuando hagamos la obra de repavimentación va a haber que prever un cierre del aeropuerto, vamos a ver cuales es el mejor momento para hacerlo. Estimamos que tendremos que cerrarlo entre 30 y 45 días"