CRAI va siempre, ataca, busca ser protagonista. Resultado de un gran trabajo en equipo, supo levantarse y se llevó el encuentro, dando una enorme muestra de carácter. Tuvo empuje, actitud, explosión y jugó un papel preponderante su fortaleza mental para no desesperarse en los momentos decisivos. Enorme mérito para jugadoras talentosas que poseen gran capacidad de aprendizaje, saben adaptarse a lo que pide su entrenador y que no paran de crecer y soñar.
Las conducidas por Nico Sequeira sellaron su pasaje a la instancia decisiva en la noche del lunes al vencer 3-2 a El Quillá. Victoria Etcheverry abrió el marcador en la etapa inicial a la salida de un corto con un desvío cerca de la línea de gol.
En el segundo tiempo, Julieta Grenón presionó la salida de la defensa del rival, recuperó la bocha y asistió a Yoana Aguilera que definió para el empate parcial. La ex Argentino de San Carlos hilvanó una gran jugada individual sobre el sector derecho y estableció el 2-1 con un revés letal y cruzado. Las “tiburonas” siguieron atacando y en un corto a favor, CRAI recuperó la bocha y Flor Villar encabezó un contragolpe, jugó con Mili Escudero y la capitana tomó el rebote para marcar el empate. Finalmente, “Vito” Etcheverry sentenció el triunfo de las “gitanas” con el oficio de goleadora para el 3-2 en un corner corto donde elevó la bocha por encima de la resistencia de Milagros Aguirre.
“Nunca dejamos de creer en nosotras” – Por Victoria Etcheverry (Jugadora de CRAI)
“Había que ganar como sea, sin tener en cuenta la ventaja deportiva. Así lo planteamos y salimos con intenciones de plasmar el esfuerzo que hicimos para quedar segundas en la tabla general. Nunca nos desviamos de nuestro objetivo. Pese a que El Quillá revirtió el resultado, mantuvimos nuestro juego y no perdimos la concentración en ningún momento. Sabíamos que íbamos a salir adelante. Nunca dejamos de creer en este equipo. A pesar de que tuvimos momentos complicados en la temporada, siempre confiamos unas en otras. Llegar a la final es un premio al esfuerzo de todo el plantel superior y Sub-18; además de mucha gente que siempre nos acompaña y está al lado nuestro. La Salle es un gran equipo. Muy físico y rico en jugadoras destacadas. Será un lindo partido. Nos conocemos mucho y eso hace que cada uno trate de que su adversario no pueda hacer su juego.”CRAI y La Salle se verán las caras el sábado desde las 19hs. La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron en una final fue en el torneo Apertura 2012. Aquella vez fue triunfo de las “gitanas” 6-2. En todas las finales, NO habrá ventaja deportiva. En caso de igualad, el ganador se dirimirá desde los penales australianos.