Sucesos - Autopsia

Jueves 17 de Noviembre de 2016 - 19:57 hs

El cuerpo de Nicolás Almada reveló que sufría maltrato constante

El director del Cuerpo Médico Forense brindó detalles de la autopsia de Nicolás Almada, el nene que murió golpeado por su padrastro.

Pascual Pimpinella, es el titular del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, participó de la autopsia del nene que ingresó ayer sin vida al hospital de Niño.

El médico, confirmó que Nicolás tenía hemorragia abdominal y laceración de órganos vitales que “le provocaron la muerte”.

En ese sentido, explicó que “los niños tienen mucha elasticidad en los tejidos lo que amortiza bastante los golpes. Se necesita un golpe considerable, de una violencia considerable para poder generar este tipo de lesiones internas”.

Pimpinella, sobre el cuerpo del nene, describió: “En la superficie corporal tenía huellas de múltiples lesiones en casi toda la región del tórax y el abdomen, como así en los miembros superiores. También tenía múltiples signos lesionales en la región del cuello y la cabeza, y heridas contusas en el cuero cabelludo”.

Asimismo, dijo que se comprobó que las lesiones que presentaba el cadáver tenían “coloraciones distintas por lo que se infiere que han sido generadas en diferentes momentos. Uno de los parámetros de la evolución de las lesiones es la coloración que van tomando los hematomas a través del tiempo”, definió.

En tanto, el especialista, en relación a las causas de la muerte de Nicolás, dijo que aún faltan los resultados del laboratorio de histopatología para determinar si hubo ahorcamiento.

Sin embargo, consideró que debido a la hemorragia que tenía en la cavidad abdominal es “la hipótesis más fuerte en cuanto a las causas de la muerte”.

Audio: Pascual Pimpinella

Fuente: LT10