Desde mañana y hasta el domingo, la pista nacional de Tigre, Buenos Aires, será epicentro de una nueva edición del Campeonato Argentino de Remo. El mismo será fiscalizado y controlado por la Confederación Argentina y tendrá la participación especial de atletas de Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Colombia y Paraguay.
Santa Fe presentará una delegación de 13 remeros, todos del club Regatas, quienes vienen preparándose intensamente durante todo el año para ir en busca de la superación personal y, porque no, de un podio. Ellos son Renata Borzone, Lucas Luraschi, Ignacio De Ninis, Carlos Galván, Benjamín González, Francisco Busso, Emanuel Trucco, Francisco Chamorro, Santiago Truchet, Herman Galiano, Camila Pascua, Adrián Pestrini y Bruno Rosati. Los entrenadores serán Mauro Hoyos y Nicolás Trucco.
"Estamos en una etapa donde se tienen que empezar a ver los resultados. Esto más que nada, producto de la experiencia que fueron captando los chicos en estos años, sumado a la reestructuración de la comisión directiva y la suma de apoyo como la empresa Sotic, que hacen que sea momento de ver el progreso. Por eso me animo a decir que, casi con seguridad, nos irá muy bien en el Nacional. Pienso que ya es hora además, porque los chicos vienen entrenando a full y, después de pasar dos años en promocionales, ya en federados tienen que llegar los resultados", comentó Mauro Hoyos.
"La idea ya dejó de ser la de ir a probar suerte sino a competir en busca de un lugar en una final o chance de podio. Iremos a recolectar los frutos de tanto entrenamiento". agregó con total hidalguía. "El esfuerzo que hacen estos chicos por el deporte es increíble, porque muchos llegan con sobrecarga de los colegios y demás que tranquilamente podría desanimarlos y sin embargo, su contracción es admirable. En pocas palabras, son chicos profesionales", concluyó.
Entonados
"Pasé por un bajón deportivo y emocional muy grande y que no me permitía entrenar como me hubiese gustado. Incluso perdí el ánimo de ir a algunas Regatas. Pero después comencé a ver las cosas de otro modo y, gracias a los entrenamientos y la fuerza de voluntad de todos los chicos, recuperé ese contagio y voy al Nacional con la idea de superarme a mí misma y con muchas ganas", comentó Renata Borzone, que participará en el single damas.
"Voy a ganar. Antes quizás me conformaba con ir a probar suerte, pero entiendo que el trabajo que venimos haciendo es muy importante y no quiero conformarme con solo participar. Quiero estar compitiendo por un lugar dentro de los mejores. Sé que no será nada fácil, pero con el resto de los chicos pensamos en que nuestro nivel creció y eso nos motiva a ir en busca de más", dijo Santiago Truchet, que competirá en el doble par intermedia.
"Fuimos sacando lo mejor de cada una de la experiencias y por eso pensamos en que es momento de ir a foguarnos con los mejores de este deporte. Nos puede ir bien o mal, pero saldremos a dar todo, dejando en cada remada el intenso trabajo que venimos haciendo hace un importante tiempo. No creo en las casualidades, pero si en el trabajo y eso me incentiva para pelear por nuevos objetivos", manifestó Herman Galiano, que acturará en el cuádruple par intermedia.