El Sabalero completó esta mañana un nuevo entrenamiento pensando en el duelo del próximo sábado, desde las 17, ante el puntero Estudiantes, en La Plata y correspondiente a la 10ª fecha. Por el momento, el entrenador Paolo Montero no dio indicios del equipo que pondría en cancha, pero sí está claro que algo de eso se podrá ver mañana cuando, desde las 16.30, tenga su ensayo más importante.
Ya están recuperados Jorge Broun, que retornaría al arco en lugar de Jorge Carranza, y Raúl Iberbia que, si el DT lo decide, puede ser importante por el andarivel izquierdo de la defensa. Pablo Ledesma tiene una sobre carga muscular, aunque no sería un problema para que llegue al pleito contra el Pincha. Diferente es la situación de Adrián Bastía, que padece un fuerte esguince de tobillo que lo obliga a trabajar diferenciado. Mañana será exigido y se sabrá si estará en condiciones de ser de la partida. Si no puede, ahí el estratega rojinegro deberá empezar a plantearse quiénes puede ser su reemplazante: Cristian Bernardi, Fidencio Oviedo y Nicolás Silva son los candidatos; aunque hay que esperar. En tanto, Emanuel Olivera no se recuperaría de la tandinitis en el tendón de Aquiles izquierdo y, por eso, Guillermo Ortiz, continuará en la zaga.
Por la fundación de Santa Fe, Colón no prestará servicio de atención al público. Los retomará mañana, a partir de las 9.