Básquet - TNA

Domingo 13 de Noviembre de 2016 - 13:28 hs

El Tatengue buscará su recuperación en Morteros

Unión, que viene de perder frente a San Isidro en San Francisco, visitará este domingo desde las 21 a Tiro Federal, en procura de cerrar su segunda excursión fuera de Santa Fe con un triunfo.

Unión cerrará esta noche su segunda gira como visitante en la presente temporada del Torneo Nacional de Ascenso, cuando reciba, desde las 21, a Tiro Federal de Morteros. El partido contará con el arbitraje de Héctor Wasinger y Rodrigo Reyes.

El Tate desperdició anteanoche una linda oportunidad para seguir como único puntero al perder en dos tiempos suplementarios contra San Isidro (SF) por 106 a 98. Si bien debió pelear desde atrás durante 38', en el final del tiempo regular tuvo varias chances para alzarse con la victoria. Es verdad que hubo un par de fallos polémicos, especialmente del mendocino Ariel Rosas, aunque esto de ninguna manera es una excusa para reconocer las falencias del equipo en decisiones que tomó y no fueron acertadas.

La temporada es larga, con equipos que lentamente asoman como candidatos a pelear por el ascenso en la zona Norte. San Isidro es uno de ellos, a tal punto que está con cinco victorias en fila después de un arranque con dos reveses seguidos. Sin Tomás Acosta ni Pablo Bandeo, quienes se recuperan de sendos esguinces de tobillo, los rojiblancos enfrentarán esta noche a un equipo que le dio hace un par de días una dura batalla en el Ángel Malvicino. De hecho, el quinteto de Daniel Beltramo recién pudo atesorar el resultado en el tramo final para quedarse con los dos puntos por 89 a 82.

Toda la cartelera

Además del cotejo entre morterenses y santafesinos; esta noche también jugarán: Comunicaciones (Mercedes)-Villa Ángela Basket (21); Ciclista Juninense-Platense (21); La Unión (Colón)-Temperley (21.30) y Salta Basket-Hindú (Resistencia) (22).

Posiciones en la Centro Norte

San Isidro y Unión 5-2; Barrio Parque 5-3; Tiro Federal 3-4; Independiente (SdE) 3-5 y Sportivo Las Parejas 1-6.


Fuente: Diario UNO