Hoy - Este sábado

Sábado 12 de Noviembre de 2016 - 18:03 hs

Rugby: victorias de Inglaterra y Australia

Inglaterra aumentó su racha a 11 victorias consecutivas tras imponerse a Sudáfrica, mientras que Australia se impuso a Escocia.

Inglaterra aumentó su racha a 11 victorias consecutivas tras imponerse este sábado en el estadio londinense de Twickenham a Sudáfrica (37-21), un rival al que no había derrotado desde hacía una década. Tras la debacle en su Mundial el pasado año (eliminación en la primera fase) y la llegada al banquillo de Eddie Jones, el XV de la Rosa se acerca al objetivo marcado por el técnico australiano: acabar invictos 2016. 

Para conseguirlo, aún deberán derrotar a Fiyi, Argentina y Australia en los dos meses que quedas para finalizar la temporada. Para la Sudáfrica de Allister Coetzee, en cambio, se trata de la quinta derrota en los últimos seis partidos y lo que es más preocupante, en el mojado césped del templo londinense, los Springboks nunca se mostraron como un rival peligroso para los locales, que fue superior en el scrum y en el line out. Sudáfrica resistió buena parte de la primera mitad gracias a los puntos con el pie del chutador Patrick Lampie, que con un drop y dos penales hizo frente al try de Jonny May (11). 

Sin embargo, poco antes de la pausa, el segunda línea Courtney Lawes (36) volvió a posar el balón en la zona de marca rival y el partido llegó roto al descanso (20-9). Los ingleses siguieron castigando a los rivales tras el descanso, con otros dos tries de George Ford (44) y Owen Farrell (67) y los sudafricanos sólo pudieron salvar el honor con las marcas de Johan Goosen (59) y Willem Le Roux (79)

Por su parte,  Australia se impuso a Escocia (23-22) en un cerrado partido disputado este sábado en Murrayfield que se decidió con un try en los últimos minutos de los Wallabies y gracias también al acierto con el pie de su chutador Bernard Foley.

Los europeos creyeron tener el partido en la mano cuando en el ecuador del segundo tiempo dominaban el marcador 13-22, gracias a los tries de Huw Jones (8 y 27) y Richie Gray (48) y los puntos con el pie de Greig Laidlaw. Sin embargo, los oceánicos remontaron con un penal transformado por Foley cerca de la hora de juego y en el esprint final, Australia anotó un try por medio de Tevita Kuridani (77) y la conversión posterior del inspirado Foley acabó consumando la remontada, la segunda que reciben los escoceses ante el mismo rival en poco más de un año. 

En el Mundial de Inglaterra-2015, los Wallabies apearon a Escocia en los cuartos de final en otro apasionante encuentro que se decidió por una patada a palos de Foley sobre el pitazo final (35-34).

Más temprano, los All Black de Nueva Zelanda vencieron este sábado a Italia en el estadio Olímpico de Roma por 68-10, en un partido amistoso que marcó las diferencias desde el principio y que llegó al descanso ya con una ventaja oceánica muy amplia (35-3).

Los de negro consiguieron 10 ensayos y nueve transformaciones, por un ensayo con transformación y un golpe de castigo por parte de Italia.

 

Tocados en su honor por la derrota de la semana pasad ante Irlanda, Nueva Zelanda reaccionó de forma brutal este sábado ante Italia, sobrepasada en todas las facetas. Los oceánicos venían de conquistar una racha récord de victorias, pero aquella derrota les dolió demasiado.

No dejaron ninguna duda dese el inicio. Los 40 puntos encajados frente a Irlanda en Chicago empujaron a los Blacks a añadir seriedad en ataque y ferocidad en defensa en dosis mayores de las estrictamente necesarias.

Fuente: LT10