Polideportivo - Challenger de Bogotá

Sábado 12 de Noviembre de 2016 - 11:20 hs

El santafesino Bagnis busca el título ante Zeballos

El nacido en Armstrong se medirá ante el marplatense en la final del certamen que se disputa en Colombia.

El santafesino Facundo Bagnis enfrentará hoy al marplatense Horacio Zeballos en la final del Challenger de Bogotá, que repartirá premios por 75.000 dólares y que será el título número 19 de los tenistas argentinos en la categoría en lo que va del año.
Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, se medirá con Zeballos (81), de Mar del Plata, a partir de las 13.30 en la final del certamen que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en la capital colombiana.
El historial entre los dos argentinos favorece por 4-1 a Zeballos, quien se impuso en los Challengers de Bucaramanga y Barranquilla 2012, la final de Lima en 2013 y Buenos Aires 2015, mientras que la única victoria de Bagnis fue en San Pablo 2012, todos los partidos en Challengers.
En su camino a la final, Bagnis, máximo favorito al título en Bogotá, eliminó sucesivamente al estadounidense Adam El Mihdawy (315), a los colombianos Eduardo Struvay (282) y Alejandro Gómez (497), y al español Iñigo Cervantes (83).
Zeballos, segundo cabeza de serie del torneo, dejó en el camino al francés Maxime Janvier (248), al ecuatoriano Gonzalo Escobar (553), al salvadoreño Marcelo Arévalo (187) y al colombiano Santiago Giraldo (98).
Los tenistas argentinos conquistaron este año 18 tí­tulos de la categorí­a Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. 
Facundo Bagnis fue campeón en Buenos Aires, Rí­o de Janeiro, Santiago de Chile, Medellí­n y Campinas; Renzo Olivo en Santos y Buenos Aires; Horacio Zeballos en Poprad y Bastad; Guido Andreozzi en Santo Domingo y Vicenza; Nicolás Kicker en Perugia y Guayaquil.
Diego Schwartzman en Barranquilla; Máximo González en Santiago; Carlos Berlocq en Blois; Leonardo Mayer en Manerbio y Agustí­n Velotti en Curitiba.

Fuente: Télam

Seguí leyendo

La colombiana se quedó con la medalla de oro y la venezolana Verónica Abreu obtuvo la plata. Ambas compartieron sus sensaciones sobre la prueba y resaltaron las características del escenario que recibió al ciclismo de pista durante los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Lina Hernández: “Es un velódromo espectacular”

El seleccionado argentino volvió a quedarse con el oro suramericano tras vencer a Chile por 17-7 en Rosario. Santiago Maré y Santiago Gómez Cora valoraron la competencia como parte de un proceso que apunta a los próximos desafíos internacionales.

Los Pumas 7s y un oro que confirma el camino de la renovación

La carrera prevista para el próximo fin de semana en el circuito de Bakú no se llevará a cabo el domingo, como es habitual, y se adelantará un día, debido a que en Azerbaiyán habrá un feriado inamovible que involucrará también a la Fórmula 1. Los ensayos y la clasificación también se moverán de fecha.

¿Por qué se adelantó el GP de Azerbaiyán donde correrá Colapinto?