En diálogo con LT10, Orlando Ferreres, ex viceministro de Economía en 1989 y consultor privado, expresó que “la inflación está aflojando el problema es que se resupo la factura de gas, que la justicia había frenado. Hay que hacer el promedio de los últimos tres meses (alrededor, de 1,2%). En noviembre, tendremos una inflación más real que la de septiembre u octubre. El promedio del segundo semestre será del 1,5%”.
Además, Orlando Ferreres agregó que “el año que viene podríamos tener un 20% de inflación. Hoy, los precios están bajando porque las ventas cayeron”.
“Estamos padeciendo la bomba que nos dejó Cristina y Kicillof. No se olviden que dejaron 17.500 millones de dólares vendidos a precio muy bajo. Esta situación condicionó al nuevo Gobierno. Yo creo que dentro de todo, Macri la va llevando bastante bien”, subrayó el ex viceministro de Economía.
Consultado sobre cómo impactará la presidencia de Trump en la economía Argentina y latinoamericana, Orlando Ferreres sostuvo que “yo pienso que va a aumentar las tasas de interés y esto perjudicará a los precios de los comodities (soja, maíz, entre otros). Para colmo, nosotros estamos en una campaña de endeudamiento”.