Polideportivo - Pesas

Miércoles 09 de Noviembre de 2016 - 13:34 hs

Universitario y mundialista

El santafesino Claudio Gallegos, de 20 años y estudiante de la carrera de licenciatura en nutrición en la UNL, será el único represente argentino en la cita ecuménica a desarrollarse del 13 al 17 de noviembre en México

La ciudad de Mérida, México, será escenario del quinto Campeonato Mundial Universitario de levantamiento olímpico de pesas del 13 al 17 del corriente, el cual tendrá los mejores exponentes del planeta de 30 países menores de 28 años.

Dicha cita tendrá a un solo argentino y es santafesino: Claudio Gallegos, de 20 años, quien competirá en la categoría hasta 77 kilos de peso corporal. Estudiante de la carrera de licenciatura en nutrición, el nativo de barrio Loyola Norte, ya está pronto en actuar en lo que considera es su gran sueño. El requerimiento exclusivo era ser estudiante aniversario y como la UNL es su casa, logró el cometido, seguido de la clasificación en el 4º Torneo Multiáreas realizado meses atrás en San Jorge, con un total olímpico de 240 kilos (105 en arranque y 135 en envión). De esta manera se ubicó como el mejor ranqueado del país, asegurando el único cupo disponible.

Este anhelo es posible gracias a un esfuerzo propio, habida cuenta que la Federación Argentina no becó su participación. La UNL le dio su apoyo solventando su viaje, siendo el eslabón fundamental para ser más santafesino que nunca en México. “Es mi primera competencia a nivel mundial, entonces será lo más importante hasta acá. Además, porque pegaremos un salto de nivel importante, ya que acá los torneos son buenos pero es otra cosa totalmente diferente. Lo bueno es que llegó con algo de experiencia (risas), aunque sé igual que será muy exigente, porque habrá participantes de todo el planeta, los mejores y por lo tanto habrá que dar un plus. La idea es que esto me permita madurar como deportista y persona. Es la oportunidad de mi vida”, comentó el pesista que entrena en el CARD.

“Entiendo lo que puedo dar; muy claro lo tengo, pero sé también que no es mi techo y puedo aspirar a más en un torneo de semejante importancia. Obviamente que me encantaría hacer más cosas que las que pienso, pero siempre sabiendo cómo son las cosas. Trataremos sí de representar al país de la mejor manera”, acotó.

También se refirió a los malos manejos que hay para el apoyo de deportistas: “Muy cerca estuve de no participar. Cuando me enteré de todos los condicionantes económicos que había, lo primero que pensé es «no viajo». Pero no me quise quedar con eso e hice el esfuerzo, porque era una posibilidad inmejorable. Gran parte sale de recursos propios, del esfuerzo personal y de mi familia. Lo bueno es que la Universidad pudo bancarme el viaje, porque si no hubiese sido imposible que logre juntar todo lo necesario. En ese sentido, se portó muy bien”.

En el final, contó sus objetivos:  “Estar dentro de los 10 mejores”.

Fuente: Diez en Deportes - UNO Santa Fe