El plante de Colón retomará esta tarde, desde las 16.30, los entrenamientos en el predio pensando en el duelo contra el puntero Estudiantes, en La Plata. Será una etapa particular, ya que no habrá actividad oficial esta semana producto de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, pero será más que importante para que se recuperen varios de los jugadores clave en el esquema del entrenador Paolo Montero. Ellos son Jorge Broun, Emanuel Olivera, Adrián Bastía e IvánTorres.
La situación del arquero es quizás la que está más clara, ya que evolucionó a punto tal de llegar en óptimas condiciones. En ese sentido, podrá ser tenido en cuenta por el DT, siendo uno de los interrogantes que se presentan: si mantiene a Jorge Carranza, de buenas actuaciones y sin recibir goles, o si le devuelve la titularidad a Fatura. Es una de las cuestiones a dilucidar.
Por otra parte, el defensor también llegaría, aunque su recuperación es más paulatina, ya que además del esquince de tobillo izquierdo, arrastra una inflamación en el tendón de Aquiles. Distinto son los casos de los mediocampistas, que están en pleno proceso de puesta a punto y, mediante trabajos diferenciados, no tendrían problemas de llegar al duelo con el Pincha.
Es más que claro que para el conductor Charrúa siempre es importante mantener una idea y, por tal motivo, la sensación de que no habría variante de sistema táctico (4-4-2) es una fija. El cronograma de trabajo indica que mañana y el viernes las tareas serán en Casa Fútbol, desde las 9.30. En tanto, el sábado se confirmó un amistoso ante Patronato de Paraná, en el estadio Brigadier López, a partir de las 9.30.