Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia sumó este martes su segunda caída en el grupo F de las semifinales de la Liga Sudamericana de básquetbol y quedó eliminado en su lucha por meterse en la final del certamen.
En Maldonado, donde ayer había perdido con Mogi Das Cruzes de Brasil por 86-67, los comodorenses repitieron la historia frente al uruguayo Hebraica Macabi por 89-80, pese a haber tenido un prometedor arranque en el primer cuarto.
Leandro García Morales, del local, se erigió como la figura del encuentro con 31 puntos, mientras que entre los argentinos se destacó Matthew Shaw con 19.
Con este resultado, Gimnasia no podrá aspirar al clasificatorio primer puesto de la zona, que hoy ostentan con dos éxitos sus verdugos. Mañana, cerrará su paso por tierras charrúas frente al otro eliminado, el brasileño Paulistano.
Justamente en la final de la Liga Sudamericana ya espera Bahía, que se quedó con el cuadrangular semifinal que se desarrolló la semana pasada en la provincia de Santiago del Estero.