Polideportivo - Waterpolo

Viernes 04 de Noviembre de 2016 - 16:36 hs

Regatas va por el pase a semifinales

El Lagunero visitará a Sportsmen Unidos de Rosario, en el tercer partido de uno de los cruces de los cuartos de final de la Liga de Honor.

UNO Santa Fe

Este fin de semana se completarán las dos series de cuartos de final de la Liga de Honor, donde Regatas de Santa Fe, el mejor equipo de la etapa regular, deberá jugarse la continuidad en la competencia visitando a Sportsmen Unidos de Rosario. 
El partido, pautado para este sábado las 19.30 (puede cambiarse durante la jornada), será el desenlace de una serie que pintaba para ser accesible para los santafesinos. Muchos más si se tiene en cuenta que su rival apenas ganó un puñado de partidos en la temporada y arrastraba una racha adversa de tres reveses en fila. 
Pero demostró que cuando se juega por la gloria, saca a relucir todo el peso de su historia, que lo tiene como uno de los más ganadores de la Argentina. Fue así como llegó a la capital de la provincia con el fin de dar el gran golpe, algo que casi consigue al llevarse el primer duelo por 8-6. Un mazazo importante para el Lagunero, que debió replantearse muchas cosas más para pensar en el domingo, sabiendo que estaba obligado a ganar.
Pero haciendo valer la casta que lo caracteriza, Regatas se calzó el overol y, con un gran juego colectivo, puso las cosas en orden al imponerse por 13-4. Así, forzó un tercer duelo en la Cuna de la Bandera, donde estará en juego el pase a semifinales. En ese lugar ya están instalados desde el sábado pasado Moreno y Provincial de Rosario.
El otro equipo de gran campaña –terminó segundo en la tabla valorativa–, SUTERH, está en la misma situación ante River, tras ganar el primero y perder en el segundo. Ahora deberá dirimir la llave en casa del Millonario.
Vale recordar que ya quedaron fuera de competencia dos candidatos: Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y el último campeón, Gimnasia de Rosario .  

Fuente: Diez en Deportes - UNO Santa Fe