Interés General - Presupuesto 2017

Martes 01 de Noviembre de 2016 - 10:35 hs

Habrá fondos de Nación para el puente a Santo Tomé y la R11

El gobierno de Macri accedió a retocar el presupuesto 2017. La partida para el viaducto será de $150 millones y la financiación se replicará en 2018 y 2019. La ruta 11 será transformada en autopista en un primer tramo. José Corral dio precisiones.

Actualizado: Martes 01 de Noviembre de 2016 - 15:25 hs

El actual puente Carretero ya da signos de evidente desborde a diario. Foto: Edición Límite.

El intendente José Corral adelantó por LT10 que tras gestiones realizadas junto a legisladores, hay “muy  buenas noticias” para la región. “(El puente Santa Fe- Santo Tomé) va a estar incluido en el presupuesto 2017 con una partida de 150 millones de pesos, y también en 2018 y 2019”, indicó, y agregó que se trata de “una obra que tiene por lo menos dos años de ejecución”. 

Corral comentó que esta inclusión se dio como producto del diálogo con el Ejecutivo nacional, gracias al cual también se destinarán “fondos con precisión para la autopista de la ruta 11 desde Santa Fe hasta San Justo”. 

“Esto se suma a la ruta (nacional Nº) 34, transformada en autopista, que nos va a permitir conectar la R19 hacia Sunchales”, agregó.

Puente Santa Fe- Santo Tomé
Con respecto al esperado viaducto, Corral anticipó que en el año 2017 ya se estaría en condiciones de comenzar con las obras concretas, fundamentalmente las complementarias. 

“En el proyecto ejecutivo definitivo se incluye no sólo el puente sobre el cauce del Salado,  sino un desagüe muy importante del lado de Santa Fe, dos accesos (uno por calle Mendoza ay el otro por la continuidad de General López), y una avenida nueva del lado de Santo Tomé con sus desagües, iluminación y semaforización”, detalló, y recordó que “la inversión total está en el orden de los 2 mil millones de pesos”. 

Autopista de la ruta 11
El intendente indicó que en una primera etapa la vía nacional funcionará como “ruta segura, pero ya comenzando la construcción de la nueva autopista, que va a tener un trazado al oeste de la actual ruta 11”. 

Dicha autopista será “completamente nueva” y estará emplazada algunos kilómetros al oeste de la traza actual”, mientras que esta última “quedaría como un camino vecinal de uso entre las ciudades que están atravesadas (por ella)”, que serían transformadas en avenidas urbanas y accesos. 

Corral precisó además que si bien esto se iniciaría en 2017, “hay que hacer expropiaciones y una serie de tareas técnicas de definición previamente a esta primera etapa, que es el recorrido Santa Fe- San Justo”. “La obra completa”, finalizó, “llega hasta Resistencia (Chaco)”. 
 

Audio: José Corral

Fuente: LT10