Polideportivo - ATP de Amberes

Jueves 20 de Octubre de 2016 - 09:47 hs

Schwartzman sigue a paso firme en Bélgica

El Peque superó por un doble 6-4 al estadounidense Taylor Fritz y mañana se medirá frente al uruguayo Pablo Cuevas por los cuartos de final del ATP de Amberes.

El tenista Diego Schwartzman se clasificó a los cuartos de final del ATP de Amberes, en Bélgica, al derrotar al estadounidense Taylor Fritz por 6-4 y 6-4.

Schwartzman, ubicado en el puesto 77 del ranking mundial, empleó una hora y 13 minutos para eliminar a Fritz (70°) y jugará mañana ante el uruguayo Pablo Cuevas (22°), quien eliminó al eslovaco Jozef Kovalik (128°) por 6-4, 7-6 (4).

El Peque, de 24 años y campeón este año en el ATP de Estambul, tiene un historial igualado con Cuevas, puesto que le ganó en las semifinales del Challenger de Montevideo en 2013 y perdió el año pasado en Hamburgo.

En Amberes, el bonaerense debutó con una victoria sobre el francés Nicolás Mahut (40°) por 7-6 (7-2) y 7-5, y hoy frente a Fritz demostró que evolucionó mucho su juego sobre superficies rápidas.

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la ATP: el mencionado de Schwartzman en Turquía, más los de Juan Mónaco en Houston y el de Federico Delbonis en Marrakech.

Fuente: TyC Sports

Seguí leyendo

La colombiana se quedó con la medalla de oro y la venezolana Verónica Abreu obtuvo la plata. Ambas compartieron sus sensaciones sobre la prueba y resaltaron las características del escenario que recibió al ciclismo de pista durante los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Lina Hernández: “Es un velódromo espectacular”

El seleccionado argentino volvió a quedarse con el oro suramericano tras vencer a Chile por 17-7 en Rosario. Santiago Maré y Santiago Gómez Cora valoraron la competencia como parte de un proceso que apunta a los próximos desafíos internacionales.

Los Pumas 7s y un oro que confirma el camino de la renovación

La carrera prevista para el próximo fin de semana en el circuito de Bakú no se llevará a cabo el domingo, como es habitual, y se adelantará un día, debido a que en Azerbaiyán habrá un feriado inamovible que involucrará también a la Fórmula 1. Los ensayos y la clasificación también se moverán de fecha.

¿Por qué se adelantó el GP de Azerbaiyán donde correrá Colapinto?