Salud - Miércoles

Lunes 17 de Octubre de 2016 - 18:13 hs

Jornada de Diagnóstico Pre-natal

Disertará el Dr. Daniel Cafici. Es en el Hotel Los Silos, el miércoles, a las 18 horas.

Con la coordinación del Dr. Marcelo Laco, se realizará  la Jornada de Diagnóstico Prenatal. La misma tendrá lugar en el día miércoles 19 de Octubre 2016 a las 18 hs en el Hotel Los Silos.

El disertante invitado será el Dr. Daniel Cafici, Director de Docencia e Investigación de la Sociedad Argentina de Ultrasonografía en Medicina y Biología (SAUMB), quien desarrollará los temas: Ecografía 11-14 test combinado, Ecografía Morfológica, Cervicometría y RCIU.

El Dr. Daniel Cafici pionero de esta especialidad en la Argentina; es médico obstetra y ginecólogo especializado en diagnóstico y asesoramiento prenatal. Con casi 30 años de experiencia comparte actualmente su tiempo entre la atención médica especializada y la docencia en ultrasonido obstétrico y diagnóstico prenatal que realiza a través de todo el país e Internacionalmente.

Esta jornada está especialmente dirigida a Obstetras, Neonatólogos y Ecofrafistas de la ciudad y la región.

Acerca del diagnóstico prenatal

El Diagnóstico Prenatal es una de las especialidades de la medicina que más desarrollo y avances ha logrado en los últimos 15 años. Es el conjunto de pruebas diagnósticas que se realizan durante el embarazo para intentar identificar la presencia de posibles defectos congénitos en el feto o bien factores de riesgo maternos que pueden requerir controles estrictos a lo largo de la gestación.

El diagnóstico precoz de cualquier defecto congénito en el feto posibilita la adopción de las medidas más adecuadas, tanto durante el embarazo como durante el parto,

Para evitar riesgos innecesarios a la madre e hijo e intentar mejorar el pronóstico del neonato tras el nacimiento.

Fuente: Sanatorio Diagnóstico/Instituto de la Mujer/Sagrado Corazón