Durante la tarde, y hasta la medianoche del sábado, se realizaron distintos operativos en los barrios de Santa Fe, Santo Tomé, Monte Vera, Recreo y la zona de la costa con concentración en la ciudad de San José del Rincón.
La operación estuvo a cargo de la Jefatura de la Unidad Regional “I”, a cargo del Sr. Director de Policía Luis María Siboldi, junto a numerarios policiales de distintas Divisiones y Agrupaciones y en coordinación con personal de Prefectura Naval Argentina y de Gendarmería Nacional Argentina, como así también con efectivos de los Departamentos que integran la Plana Mayor de la Policía de la Provincia (Personal, Informaciones, Operaciones, Logística y Judicial), de la Policía de Acción Táctica, Policía Comunitaria y de la Dirección General de Seguridad Rural.
En dicho operativo, se procedió al control y verificación de 49 vehículos (incluidos taxis, remises y transporte público), como así también al secuestro de una ganzúa y de una moto, y se realizó el traslado preventivo de dos jóvenes de 17 y 16 años de edad, respectivamente, en calidad de detenidos por estar vinculados a la comisión de hechos delictivos.
Dicho procedimiento grupal, responde a una operación estratégica dispuesta por el Sr. Jefe de Policía de Provincia, Director General de Policía José Luis Amaya, en el uso de sus facultades policiales como máximo jefe policial, y depositando en este caso, la capacidad operativa y estratégica para la concreción del mismo, en el Jefe de nuestra Unidad Regional “I”.
La finalidad de estos dispositivos, consisten en lograr la recuperación de los espacios públicos a través del incremento de la actividad preventiva y disuasiva, con el fin de evitar y desarticular situaciones violentas y la comisión de hechos delictivos de distinta naturaleza. Las novedades acontecidas tras las distintas intervenciones fueron comunicadas a los órganos judiciales correspondientes.