El 20 de octubre es el Día Internacional del Cocinero. Este día surgió con el objetivo de rendir homenaje a todos los profesionales culinarios que mediante técnicas y alimentos hacen que la comida sea un buen manjar. Para ello utilizan una gran variedad de alimentos que obtienen gracias a la gran diversidad gastronómica que existe en nuestro planeta.
Para conmemorar la fecha Gabriela Letri, coordinadora de prácticas de la carrera de Gastronomía del Instituto Sol destacó que se trata de una "carrera que permite crear y recrear platos conocidos mundialmente".
“Es una vocación que se tiene que notar porque es bastante complejo el trabajo de un cocinero”, dijo y aclaró que se empieza desde abajo, siendo vachero, pelando papas, "hay que pagar el derecho de piso", hasta después poder llegar "a las grandes creaciones, con inspiraciones, que tal vez los hace famosos".
Se trata de un trabajo bastante sacrificado admitió Letri, "hay que estar al pie del cañón y bancarse todo".
En el Instituto Sol es una carrera de tres años, que enseña no solo a cocinar, sino a gestionar la gastronomía, que "permite desde ser ayudante, hasta montar un emprendimiento".