Polideportivo - Tenis

Sábado 15 de Octubre de 2016 - 12:04 hs

Djokovic, sorprendido en Shanghai

El número uno del mundo cayó en semifinales ante el español Bautista Agut.

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking de la ATP, cayó ante el español Roberto Bautista Agut por 6-4 y 6-4 en una de las semifinales del Masters 1000 de Shanghai, que se disputa sobre cancha dura y reparte 5.452.000 euros en premios.

Djokovic, de 29 años, aspiraba a un cuarto título en la ciudad china, pero no tuvo una buena jornada y manifiesto durante buena parte del duelo sus problemas de concentración. En varias ocasiones se le vio nervioso, golpeó su raqueta, rompió una remera y discutió con el juez de silla.

El español, 19° en el escalafón mundial, aprovechó la situación para quedarse con el juego en una hora y 48 minutos. Así, no solo logró su primer triunfo en seis enfrentamientos ante el mejor jugador del planeta, sino también accedió por primera vez en su carrera a una final en un Masters 1000.

“Es un premio ganarle a Novak en un momento tan importante como una semifinal de Masters 1000. Hablar de estrellas hoy no toca, soy un buen jugador, discreto, trabajador, y ojalá algún día pueda estar más arriba”, sostuvo, modesto, Bautista Agut, quien en la final se medirá con el ganador del partido entre el escocés Andy Murray y el francés Gilles Simon.

“Me tengo que quitar el sombrero ante un jugador mejor, que mereció absolutamente ganar hoy. No me siento muy bien mentalmente, pero hay que darle méritos a Roberto, quien, sin duda, fue mejor. Fue más consistente, más sólido, y yo cometí demasiados errores no forzados”, reconoció Djokovic.

Fuente: Clarin