Bahía Basket (5-0), único invicto en la competencia, asumirá hoy una buena prueba ante el ascendente Obras Basket (3-3), en el encuentro más atractivo de los programados para el viernes por la fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El partido, válido por la Conferencia Sur, comenzará a las 21.00 en el estadio Osvaldo Casanova. Los árbitros serán Juan Fernández y Julio Dinamarca.
El conjunto bahiense, consolidado por haber mantenido el mismo plantel que en la temporada pasada, asoma como uno de los protagonistas a pelear por los puestos de vanguardia.
El equipo de Sebastián ‘Sepo’ Ginóbili tuvo un fabuloso arranque, sustentado en lo que generan los pibes Lucio Redivo (18,8 puntos y 2,4 asistencias de promedio por partido) y Máximo Fjellerup (12,6 tantos; 4,8 rebotes y 2,6 asistencias), además del poderío bajo los tableros de los extranjeros Anthony Johnson (16 puntos; 10 rebotes y 1,8 recuperos) y Jamaal Levy (8,4 puntos y 7,2 rebotes), entre otros.
Bahía Basket viene de alcanzar sendos triunfos como visitante ante Hispano Americano en Río Gallegos (72-70) y Ferro (69-59), en donde puso de manifiesto la sólida defensa que le permite estar gozando de este presente.
Del otro lado, Obras también experimentó un ligero repunte. Tras un inicio errático en el que sumó tres derrotas en cuatro presentaciones, los dirigidos por Nicolás Casalánguida enhebraron dos éxitos en línea en Mar del Plata: ante Quilmes (77-67) y Peñarol (95-83).
El argumento en el que se sostiene esta reacción del ‘Tachero’ se llama Denis Horner. El ala pivote estadounidense, en su segunda temporada consecutiva en la institución, hilvanó seis ‘doble-doble’ (dos dígitos en dos rubros distintos) en los seis encuentros que disputó para el ‘Aurinegro’.
En el encuentro con Peñarol hubo también una solvente producción del escolta Tomás Zanzottera, responsable de 19 puntos (5-7 en triples).
El segundo cotejo que se jugará hoy tendrá como protagonistas a La Unión de Formosa (1-4) y Echagüe de Paraná (3-3). Arrancará a las 22.00 en el Polideportivo Cincuentenario de la capital formoseña, con el arbitraje del binomio Fernando Sampietro-Javier Mendoza.
El quinteto formoseño, subcampeón durante la pasada campaña, ganó el único partido que asumió en casa (ante Estudiantes de Concordia) y perdió en sus cuatro salidas.
Los paranaenses, por su lado, iniciaron con entusiasmo su retorno a la máxima categoría, tras 22 años, pero luego encadenaron una serie de tres derrotas en fila.
El partido entre Libertad de Sunchales (0-3) y Estudiantes de Concordia (4-4), pautado originalmente para las 21.00, fue postergado por recomendación médica de la Asociación de Clubes (AdC), en virtud del brote de paperas que afectó a buena parte del equipo santafesino.
Básquet - Liga Nacional
Viernes 14 de Octubre de 2016 - 10:05 hs
Bahía Basket tiene una buena medida ante Obras Basket
Desde las 21, el conjunto bahiense, único invicto en la competencia, asumirá una buena prueba ante el Tachero en el encuentro más atractivo de la jornada. Además, se miden La Unión-Echagüe (22).
Fuente: Télam