Polideportivo - Campeonatos Argentinos

Domingo 09 de Octubre de 2016 - 21:00 hs

Los seleccionados de Santa Fe, listos para nuevos desafíos

La Sub 16 de la ASH ultima detalles para el certamen femenino que comenzará el próximo jueves en Bahía Blanca, donde debutará ante San Rafael desde las 10. En tanto, el combinado mayor femenino y masculino se preparan a puros amistosos.

La semana que viene se realizará en Bahía Blanca el Campeonato Argentino Sub-16 femenino Zona Campeonato. Allí estará el seleccionado de la ASH que ya tiene a sus 20 jugadoras para afrontar la competencia. Santa Fe integra la Zona “A” del certamen y sus rivales serán San Rafael (Jueves 10hs), Bahiense (Jueves 16hs), Misiones (viernes 11.30hs), Córdoba (viernes 17.30hs) y Tandil (Sábado 14.30hs). En el otro grupo están Mar del Plata, Litoral, Buenos Aires, Salta, Mendoza y Río Negro.  El domingo entrenará desde las 18hs en el sintético que posee la ASH mientras que el lunes hará doble turno, incluyendo el taller psicológico deportivo a realizarse en las instalaciones de El Quillá. Desde las 16hs hará un amistoso ante un combinado femenino de las “tiburonas”.

Tiempo de grandes

El seleccionado femenino mayor (foto) disputó el lunes pasado su segundo partido de preparación de cara al Torneo Nacional en la categoría Ascenso que se llevará a cabo a fines de mes en San Rafael. La prueba fue positiva al vencer 5-0 a Entre Ríos con goles de Yoana Aguilera, Carolina Arregui, Ruth Fuchs, Milagros Escudero y Paula Qüesta. El equipo titular formó con Magdalena Chemes, Melisa Chiani, Carolina Arregui, Celina Traverso y Rocío Tolosa; Paula Qüesta, Florencia Villar y Lucila Patrizi; Milagros Escudero, Yoana Aguilera y Dolores García. Además, sumaron minutos Ruth Fuchs, Natalia Ravasio, Flor Tolosa, Vir Trombert, Marianela Simonutti y Noelí Saromé. El rival presentó mayoría de jugadoras que fueron confirmadas en las últimas horas por Michel Ocaña Zahler en la delegación de su equipo al mismo certamen que hará frente Santa Fe como Paola Velazquez, Gime Cubas, Eugenia Maiztegui, Flor Muñoz, Irina Giacomelli, Micaela Ré, Sofía Morande, Milagros Herrera, Justina Aspillaga, Laura Maiztegui y Ornela Gasparrini. Para el próximo lunes 10 de octubre, están programados otros amistosos ante las líneas “A” y “B” de Jockey de Rosario en el sur provincial.

Los caballeros también ajustan detalles en su puesta a punto. Nicolás Sequeira, entrenador del selectivo mayor, determinó los 20 jugadores que afrontarán el Nacional (misma fecha y sede que el femenino). El próximo lunes hará un nuevo amistoso frente a La Salle desde las 20hs.

Plantel Sub-16 Santa Fe - Damas

De SFRC: Pilar Benavidez, Josefina Orellano y Noelia Bigliani (arquera).

De El Quillá: Agustina Burroti, Julieta Cian, Agustina Fernández, Agostina Forni, Luisina Paulón, Emma Ponzo, Paulina Ponzo, Alma Ruíz Díaz.

De Alma Juniors: Camila Soldavini, Josefina Milano y Sofía Zingerling.

De CRAI: Guadalupe Chemes y Camila Leiva (arquera).

De Universitario: Cielo Gallo.

De La Salle: Rocío Helbling, Milagros Paniccia, Ma. Paz Valli.

Plantel Mayor Santa Fe – Masculino

De Alma Jrs: Joaquín Bernia, Mauro Compagnucci (arquero), Alejo Heymo.

De La Salle: Esteban De Petre y Mariano Otero

De El Quillá: Alejandro Bevilacqua, Lorenzo Bertone, Facundo Borge, Patricio Borrmann, Martín Brasco, Santiago De Ponti, Ezequiel Fladung, Milton Marelli (arquero), Eduardo Neme, Javier Pérez Carli, Gastón Rojas, Federico Tiraboschi, Gonzalo Trincheri, Lucas Walemberg y Mateo Walker.

 

Fuente: ASH