Polideportivo - Dos Orillas

Martes 04 de Octubre de 2016 - 23:13 hs

Una Reserva que tiene Alma de campeones

El equipo esperancino se consagró campeón del torneo masculino en Reserva. Superó a Rowing 4-3. El Quillá alzó la Copa de Plata.

Fruto del gran esfuerzo y compromiso. Y esa entrega tuvo su recompensa a un grupo humano fabuloso y que no paró de crecer a medida que avanzó el año. Los caballeros de Alma Juniors se graduaron como CAMPEONES del torneo Dos Orillas masculino en Reserva. Y esto recién comienza…

En la tarde del domingo, se jugó la final del certamen en cancha de Talleres. Los protagonistas fueron los dos mejores equipos en la etapa regular: Alma Juniors y Paraná Rowing. En un partido vibrante y lleno de emociones, el equipo conducido por Javier Suárez dio la vuelta al ganar 4-3.

No se guardaron nada en un encuentro con muchas llegadas para los dos equipos. Los mejores momentos de Alma fueron al inicio de cada etapa y siempre estuvo arriba en el marcador. Rowing apeló a su experiencia para llegar por medio de córners cortos. Franco Porta bautizó la red por primera vez en el partido para poner en ventaja a su equipo. Pero el “remero” no se quedó atrás e igualó las acciones a través de Sebastián Stahler. Con el empate parcial se fueron al descanso.

Desde el segundo período, el conjunto esperancino salió decidido a quedarse con la victoria. Con un ritmo muy dinámico en su juego, plasmó una buena producción de pases precisos y ataques efectivos. Así doominó y pasó a ganarlo, primero con la anotación de Saulo Chajud y después con la conquista de Agustín Lago. Se puso 3-1 y parecía que la historia estaba sentenciada. Pero con mucho amor propio, Paraná Rowing se hizo fuerte y aprovechó que Alma bajó su intensidad y sumado a algunas tarjetas, creció e hizo valer su momento para lograr el empate por medio de Diego Herrera y Carlos Milocco, faltando 15 minutos para el final. Javier Suárez optó por modificar el esquema y determinó que su equipo juegue 3-4-3. Lo hizo con la firme idea de presionar para recuperar la bocha más cerca del arco contrario y dio sus frutos, teniendo en cuenta que faltando dos minutos para el final, nuevamente Agustín Lago convirtió el cuarto gol que resultó el decisivo para el 4-3 final. 

Premio a su dedicación y actitud. Sin dudas un gran incentivo para seguir adelante y mejorar aún más. Esto recién comienza…Alma Juniors dio el primer paso con la consagración…cancha de césped sintético propia (próxima a inaugurarse), equipo en Primera División y otro en Intermedia del campeonato masculino local y jugar un Nacional aparecen en el horizonte como próximos objetivos de este grupo que se supera día a día.

Plantel de Alma Juniors

Mauro Compagnucci (arquero), Saulo Chajud, Rodrigo Pardini, Santiago Rodriguez, Mariano Ocleppo, Joaquín Bernia, Marcelo Pardini, Franco Porta, Alejo Heymo, Agustín Lago, Marcos Carmona, Federico Font, Augusto Klinger, Franco Vandevelde, Gonzalo Baro, Alessandro Mare, Leonardo Antoniazzi, Juan Vino, Alejandro Bernaz, Juan Benitez. Entrenador: Javier Suarez

Sus números: 11 partidos jugados: 9 victorias, dos empates y ninguna derrota. 38 goles a favor y 8 en contra.

Talleres se subió al podio

La “T” se levantó a tiempo para quedarse con el tercer puesto de esta Copa de Oro. Estuvo en dos ocasiones abajo en el marcador. Primero 1-0 y después 2-1 frente a Estudiantes. Pablo Barreto acomodó a sus dirigidos y logró la igualdad en el complemento por medio de un penal que determinó el 2-2 final, sobre la hora. En los penales australianos brilló Bautista Salta para retener dos. El triunfo quedó en poder de Talleres al imponerse 4-3. Gran desempeño de Eduardo Masset quién convirtió los dos goles en el tiempo regular. Para Cae lo hicieron Alejo Villaraza Crespo y Gabriel Segovia

El Quillá es de plata

En cancha de Paracao, El Quillá se alzó con la copa al imponerse 3-1 sobre Paraná HC. Durante el primer tiempo, fueron los “tiburones” los que dominaron pero no tuvieron claridad en su ataque, priorizando sus individualidades. El “Verde” apostó a buscar los espacios libres pero el equipo santafesino se las rebuscó para no darles lugar.  Sin romper el cero se fueron al entretiempo. Ya en el complemento, Mariano Perezlindo rompió la igualdad parcial con un verdadero golazo en los primeros minutos al definir de revés tras tomar un rebote y establecer el 1-0. Desde el banco, ingresó Milton Fabracci para los “tiburones” y cada bocha que tocó marcó la diferencia. Pero llegó el empate de desvió de Paraná HC y un lapso difícil para el conjunto de Javier Rivero Canseco ante la salida de Sebastián Dosso al ser sancionado con tarjeta amarilla. En ese período, sobresalió Milton Marelli en el arco del “tiburón” con intervenciones con rápidos reflejos durante los cortos brindando amplia seguridad. Ya con paridad numérica, El Quillá volvió a recuperar la bocha y ganar en ritmo. Desde un corner corto provocado por Fabracci, “Jomi” Benítez marcó el 2-1 con su desvío. A partir de allí, el elenco santafesino controló y cuidó la bocha priorizando el juego en equipo. Tras un pase profundo de Milton Fabracci, le cometieron penal a Mariano Perezlindo. Fue Eduardo Neme el encargado de constituir el 3-1 con el que se cerró el partido.

Los duelos de La Salle frente a Paracao (Séptimo y Octavo lugar) y de Capibá ante Oro Verde (Noveno y Décimo puesto) fueron suspendidos por la tormenta eléctrica que azotaba sobre la cancha de Paracao en los momentos en que debían jugarse esos encuentros.    

Fuente: ASH