Obras Basket (0 victorias y 2 derrotas) intentará recuperarse este lunes ante Argentino de Junín (1-2) en condición de local, en un encuentro correspondiente a la cuarta semana de la Fase Regional de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El cotejo arrancará a las 20.00 en el estadio conocido como el ''Templo del Rock'' del barrio porteño de Núñez y contará con el arbitraje de Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
El conjunto conducido por Nicolás Casalánguida, a pesar de contar con la figura de Walter Herrmann y de Dennis Horner, aún muestra fallas de funcionamiento y sobre todo en la defensa. De hecho, recibió 82 unidades ante Boca y 91 frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Por su lado, el elenco bonaerense se armó con el único objetivo de mantener la categoría y por ahora cayó en dos ocasiones contra San Lorenzo, actual campeón de la competencia, y derrotó a los comodorenses. En consecuencia, apuntará a dar el golpe en el escenario de Avenida del Libertador.
A su vez, por la misma zona, Hispano Americano de Río Gallegos (0-3) recibirá al invicto Peñarol de Mar del Plata (3-0), con Roberto Smith y Javier Mendoza como encargados de arbitrar. "Por suerte tuvimos estos días para trabajar y seguir creciendo porque llevamos poco tiempo de trabajo todos juntos y necesitamos sumar minutos para lograr la unión de grupo dentro de la cancha. Esto recién empieza, van sólo 3 partidos", aclaró el base del equipo sureño Bruno Oprandi.
"Ya conocemos a todos los jugadores de Peñarol, por suerte allá tuvimos un partido muy parejo y ojalá acá sea al revés y festejemos nosotros porque lo necesitamos y lo merecemos", cerró en un comunicado de la institución.
Finalmente, Quimsa de Santiago del Estero (2-1) chocará en su casa, a las 22.00, con Regatas Corrientes (1-2). Los árbitros serán Oscar Brítez y Sergio Tarifeño.