Bahía Basket (1 victoria y 0 derrotas), tras meterse esta semana en la semifinal de la Liga Sudamericana de Básquetbol (LSB), venció hoy a Ferro Carril Oeste (2-1) por 87-62 como local, en uno de los tres encuentros correspondientes a la Fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El cotejo, que se disputó en el estadio Osvaldo Casanova de la ciudad bonaerense, tuvo los siguientes parciales: Bahía Basket 21-6, 24-13, 22-21 y 20-22.
El elenco conducido por Sebastián Ginóbili contó con el enorme aporte del pivote estadounidense Anthony Johnson (16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) y del base juvenil Lucio Redivo (18 unidades).
Como reflejó el resultado, el dueño de casa dominó el desarrollo desde el principio hasta el último minuto, lejos de resentir el desgaste por el cuadrangular internacional que disputó en Chile y le valió el pase a otra rueda del certamen continental.
De hecho, la base del primer éxito de la nueva temporada pasó por defender duro y correr cada vez que la situación lo permitió.
Bahía Basket descansará hasta el próximo martes cuando reciba a Quilmes de Mar del Plata, mientras que Ferro hará de local el miércoles frente a Peñarol de Mar del Plata.
Además, Estudiantes de Concordia venció 79-73 (2-2) a Atenas de Córdoba (0-4), mientras que Echagüe de Paraná (3-0) hizo lo propio ante Instituto de Córdoba (2-1), con un ajustado 89-87.