Polideportivo - Tenis

Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 19:47 hs

ATP 250 de Chengdu: Schwartzman sí, Mónaco no

El Peque superó a Paolo Lorenzo por 6-0 y 6-4 y jugará ante Grigor Dimitrov en los cuartos de final, mientras que Pico cayó frente a Feliciano López por 6-3 y 7-5 y se despidió en la segunda ronda.

El tenista argentino Diego Schwartzman avanzó a los cuartos de final del ATP chino de Chengdu tras superar al italiano Paolo Lorenzi por 6-0 y 6-4.

Schwartzman, ubicado en el puesto 70 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y cuarto para eliminar a Lorenzi (35º), y jugará su próximo partido ante el búlgaro Grigor Dimitrov (21º), quien se impuso sobre el serbio Dusan Lajovic (73º) por 7-6 (7-1) y 6-4.

El Peque, quien había superado en la ronda inicial al estadounidense Rajeev Ram (111º), logró su segunda victoria sobre el italiano, a quien también le había ganado el año pasado en el ATP de San Pablo.

El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj perdió con Lorenzi en tres ocasiones, en el Challenger de Génova 2013, y este año en los ATP de Buenos Aires y Bucarest.

Schwartzman tiene un antecedente favorable con Dimitrov, puesto que lo venció este año en la final del ATP de Estambul, donde conquistó el único título de su carrera.

Por su parte, el tandilense Juan Mónaco (93º) quedó eliminado al perder más temprano en los octavos de final con el español Feliciano López (27º) por 6-3 y 7-5.

El torneo de Chengdu, que repartirá premios por 947.735 dólares, se juega sobre superficie rápida y tiene como máximo favorito al título al austríaco Dominic Thiem (10º).

Fuente: TyC Sports

Seguí leyendo

El capitán del seleccionado argentino de hockey celebró la medalla de oro conseguida en Santa Fe y destacó el trabajo de los jóvenes que integraron el plantel. Habif también valoró el recibimiento del público santafesino y pidió seguir trabajando para elevar el nivel del hockey en Sudamérica.

Thomas Habif, capitán de Los Leones: "Me voy contento con la medalla"

La Selección Argentina masculina de hockey derrotó 3-1 a Chile en la final disputada en Santa Fe y conquistó la medalla dorada. Los Leones cerraron una campaña perfecta, con cinco triunfos, 41 goles a favor y apenas tres en contra, y volvieron a demostrar su dominio histórico en los Juegos Suramericanos.

Los Leones rugieron en Santa Fe y se quedaron con el oro en los Suramericanos

La colombiana se quedó con la medalla de oro y la venezolana Verónica Abreu obtuvo la plata. Ambas compartieron sus sensaciones sobre la prueba y resaltaron las características del escenario que recibió al ciclismo de pista durante los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Lina Hernández: “Es un velódromo espectacular”

El seleccionado argentino volvió a quedarse con el oro suramericano tras vencer a Chile por 17-7 en Rosario. Santiago Maré y Santiago Gómez Cora valoraron la competencia como parte de un proceso que apunta a los próximos desafíos internacionales.

Los Pumas 7s y un oro que confirma el camino de la renovación