Polideportivo - TENIS

Miércoles 21 de Septiembre de 2016 - 16:22 hs

Se vienen cambios profundos para la Copa Davis

La Federación Internacional de Tenis votaría el año próximo por jugar en sede neutral las finales.

Foto: Sin Mordaza

La Federación Internacional de Tenis (ITF) abrió hoy la puerta a una profunda reforma de la Copa Davis y la Copa Fed, en la que se incluye la propuesta de que las finales se jueguen en el futuro en sedes neutrales en lugar de en el país de uno de los contendientes como hasta ahora.

La propuesta, propulsada por el nuevo jefe del ente rector, el estadounidense David Haggerty, pretende sustituir el actual sistema de ida y vuelta por uno que permita elegir con años de antelación la ciudad en la que se jugará la final.

Leé también: ¿Dónde jugamos? Las dos principales sedes de Croacia están ocupadas para la final de la Copa Davis

Este es "un modelo usado por competiciones como la Liga de Campeones de la UEFA, el Superbowl y la Copa de Campeones europea de rugby", advirtió la ITF en un comunicado.

Los partidarios de este formato argumentan que definir la sede con antelación permite incrementar el interés y atraer a patrocinadores con tiempo.

La Davis, una competición con más de cien años de historia, está muy apegada a las tradiciones. El sistema actual contempla que los países se alternen como locales o visitantes cuando se cruzan en una serie, incluida la final.

Argentina, por ejemplo, viajará a Croacia para disputar la final de 2016 del 25 al 27 de noviembre, aunque la ciudad concreta que albergará la cita todavía no se conoce. La próxima vez que se midan ambos países en la Davis, los sudamericanos harán de anfitriones. El equipo local elige además sede y superficie de la serie.

Según la nueva propuesta, se lanzará un proceso de candidaturas en el que las ciudades interesadas pugnarán por albergar la final con años de antelación y, por tanto, sin saber quienes serán los contendientes.

Entre los cambios planteados está también "la revisión de los actuales formatos de los partidos en la Davis, particularmente el asunto de los duelos a cinco sets y la programación durante la semana".

Las modificaciones deben aún ser votadas en la asamblea general de la ITF en agosto de 2017. No obstante, advirtió el ente rector, "el proceso de candidaturas para federaciones nacionales y ciudades interesadas en albergar las finales empezará en diciembre de 2016 y la decisión sobre las candidaturas ganadoras se anunciará en el verano (boreal) de 2017".

Fuente: Todapasion

Seguí leyendo

El capitán del seleccionado argentino de hockey celebró la medalla de oro conseguida en Santa Fe y destacó el trabajo de los jóvenes que integraron el plantel. Habif también valoró el recibimiento del público santafesino y pidió seguir trabajando para elevar el nivel del hockey en Sudamérica.

Thomas Habif, capitán de Los Leones: "Me voy contento con la medalla"

La Selección Argentina masculina de hockey derrotó 3-1 a Chile en la final disputada en Santa Fe y conquistó la medalla dorada. Los Leones cerraron una campaña perfecta, con cinco triunfos, 41 goles a favor y apenas tres en contra, y volvieron a demostrar su dominio histórico en los Juegos Suramericanos.

Los Leones rugieron en Santa Fe y se quedaron con el oro en los Suramericanos

La colombiana se quedó con la medalla de oro y la venezolana Verónica Abreu obtuvo la plata. Ambas compartieron sus sensaciones sobre la prueba y resaltaron las características del escenario que recibió al ciclismo de pista durante los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Lina Hernández: “Es un velódromo espectacular”

El seleccionado argentino volvió a quedarse con el oro suramericano tras vencer a Chile por 17-7 en Rosario. Santiago Maré y Santiago Gómez Cora valoraron la competencia como parte de un proceso que apunta a los próximos desafíos internacionales.

Los Pumas 7s y un oro que confirma el camino de la renovación