Polideportivo - Hockey

Martes 20 de Septiembre de 2016 - 21:32 hs

La CAH negó el doping positivo de dos Leones

La Confederación Argentina de Hockey emitió un comunicado en el que aclaró que los jugadores actuaron “respetando los procedimientos establecidos”. Los detalles.

La Confederación Argentina de Hockey dio a conocer hoy un comunicado en el que desmiente el doping positivo de dos integrantes del plantel de Los Leones que se coronaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Ante la noticia de público conocimiento surgida este lunes 19 de septiembre acerca de la filtración de supuestos casos de doping en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 a cargo de un grupo de hackers rusos conocido como Fancy Bears que robó documentos de la Agencia Mundial Antidoping, la Confederación Argentina de Hockey anuncia que se encuentra en contacto con la Federación Internacional de Hockey (FIH) y la propia WADA (siglas en inglés de la Agencia Mundial Antidoping) para aclarar la situación que involucra a dos jugadores del Seleccionado Argentino de Hockey”, se sostiene a modo de introducción en un comunicado de prensa.

“En los años 2010 y 2014 los jugadores Facundo Callioni y Lucas Rey, respetando los procedimientos establecidos por la WADA, solicitaron a través de un formulario de TUE (Therapeutic Use Exemption), autorización para recibir por única vez tratamiento terapéutico con utilización de sustancias prohibidas con conformidad de la Comisión Médica de la FIH”, se detalló.

“En ninguno de los dos casos se puede hacer referencia a controles de doping positivos, por el contrario, estos jugadores siguieron el proceso correcto para competir bajo la reglamentación de la WADA”, se fundamentó.

“La Confederación Argentina de Hockey y la Federación Internacional de Hockey, se encuentran dispuestas a aclarar cualquier tipo de duda que puedan tener los medios de prensa sobre el tema”, se puntualiza en el cierre del mensaje oficial.

Fuente: DyN

Seguí leyendo

La colombiana se quedó con la medalla de oro y la venezolana Verónica Abreu obtuvo la plata. Ambas compartieron sus sensaciones sobre la prueba y resaltaron las características del escenario que recibió al ciclismo de pista durante los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Lina Hernández: “Es un velódromo espectacular”

El seleccionado argentino volvió a quedarse con el oro suramericano tras vencer a Chile por 17-7 en Rosario. Santiago Maré y Santiago Gómez Cora valoraron la competencia como parte de un proceso que apunta a los próximos desafíos internacionales.

Los Pumas 7s y un oro que confirma el camino de la renovación

La carrera prevista para el próximo fin de semana en el circuito de Bakú no se llevará a cabo el domingo, como es habitual, y se adelantará un día, debido a que en Azerbaiyán habrá un feriado inamovible que involucrará también a la Fórmula 1. Los ensayos y la clasificación también se moverán de fecha.

¿Por qué se adelantó el GP de Azerbaiyán donde correrá Colapinto?