El seleccionado de Nueva Zelanda de Rugby, bicampeón mundial, llegará a Argentina para jugar ante Los Pumas, el próximo 1 de octubre, sin los lesionados Jerome Kaino, Aaron Cruden y Sam Cane, en un cotejo por la quinta fecha del Rugby Championship, que ya tiene como campeón a los All Blacks a falta de dos jornadas por celebrarse.
Kaino, tercera línea de los neozelandeses, se lesionó el hombro derecho el pasado sábado en el triunfo ante Sudáfrica, en Christchurch (41-13), y no viajará para intentar recuperarse y estar en la sexta fecha ante los Springbooks en Durban, indicó Planet Rugby.
En cuanto al medio scrum Cruden, suplente de la nueva figura Beauden Barrett, sufre una lesión muscular, y el tercera línea Cane padece una tendinitis, por lo que tampoco llegarán a Buenos Aires.
El plantel de los All Blacks, con Steve Hansen como entrenador y que jugará ante Argentina y luego viajará a Durban, es el siguiente: Dane Coles, Liam Coltman, Codie Taylor, Wyatt Crockett, Charlie Faumuina, Owen Franks, Joe Moody, Ofa Tu´ungafasi, Brodie Retallick, Luke Romano, Patrick Tuipulotu, Sam Whitelock, Elliot Dixon.
Kieran Read, Ardie Savea, Liam Squire, Matt ToddBacks: Tawera Kerr-Barlow, TJ Perenara, Aaron Smith, Beauden Barrett, Damian McKenzie, Lima Sopoaga, Ryan Crotty, Malakai Fekitoa, Anton Lienert-Brown, George Moala, Israel Dagg, Waisake Naholo, Julian Savea y Ben Smith.
Nueva Zelanda le ganó a Argentina en Hamilton por 57-22 y también se impuso en los dos cotejos ante Australia y el de Sudáfrica de local, sumando 20 puntos y asegurándose el título de la quinta edición del Championship, por cuarta vez en la corta historia de este certamen en el que intervienen las cuatro potencias del hemisferio Sur.