Si hay un nombre que está asociado a la Copa Davis, ese es, sin dudas, el de David Nalbandian. El ex tenista cordobés, de 34 años, siempre estuvo muy identificado con el equipo argentino. Por eso, tras el triunfo ante Gran Bretaña y la clasificación a la gran final del certamen, muchos esperaban conocer su opinión. Retirado desde hace tres años, el Rey David se dedicó a competir en su otra gran pasión: el rally. Y como este fin de semana tuvo carrera en Tucumán, en donde defendió el liderato en el campeonato, sus primeras sensaciones por el logro de Juan Martín del Potro y compañía tardó más de 30 horas en llegar y fue apenas un breve mensaje por Twitter.
"¡Gran triunfo, muchachos! Felicitaciones a todo el equipo. ¡Vamos Argentina por el gran logro!", escribió Nalbandián anoche, a las 21.06, lejos en el tiempo del triunfo de Leo Mayer, que sentenció la serie 3-2 a favor del equipo argentino. En mensaje, a las 10.51 hoy, tenía más de 190 retuits y 780 "me gusta", además de una catarata de respuestas recordando los años dorados del cordobés en la Copa Davis.
Nalbandian había elegido el mismo medio para expresar su opinión después del primer día de la serie, en el que la Argentina se adelantó 2-0, con triunfos de Del Potro ante Andy Murray y de Guido Pella frente Kyle Edmund. "Gran arranque de los muchachos hoy. !Vamos Argentina!", había escrito.