Polideportivo - Evoluciona

Lunes 19 de Septiembre de 2016 - 11:31 hs

El rugby, pendiente de la salud de Jerónimo Bello

El jugador del SIC que sufrió una grave lesión cervical fue operado el domingo en el Hospital Austral; se aguarda por una evolución favorable

Actualizado: Lunes 19 de Septiembre de 2016 - 11:32 hs

Jerónimo Bello el jugador del SIC, que sufriera una grave lesión cervical el sábado, fue intervenido quirúrgicamente en la mañana de ayer en el Hospital Austral, donde continúa internado a la espera de una evolución favorable.

"La operación salió muy bien. Fue una intervención traumatológica en la que le acomodaron las vértebras afectadas", explicó Guillermo Richards, presidente del SIC. "Está en reposo y a la espera de ver cómo evoluciona. Todavía es muy pronto para realizar un diagnóstico de la lesión medular."

La intervención estuvo a cargo del doctor Federico Gelosi, cirujano en ortopedia especialista en patología de columna vertebral. Mucha gente del SIC se acercó hasta el hospital para apoyar a la familia. Jerónimo es hijo de Juan Pablo Bello, de larga trayectoria en el club y actual vocal suplente de la UAR.

Los próximos pasos serán esperar que se desinflame la zona afectada para conocer el grado de lesión medular, algo que difícilmente ocurra antes de la tercera o cuarta semana. Anoche, el SIC había dispuesto una misa para pedir por la salud de Jerónimo.

Bello, pilar derecho de 23 años, sufrió el desplazamiento de las vértebras cuarta y quinta durante el partido ante Newman, cuando se derrumbó un scrum al minuto 35 del primer tiempo. El jugador quedó tendido en el piso y, al advertir que no se movía, el segunda línea de Newman Jason Bruchou le avisó al árbitro Juan Manuel Alemán y éste solicitó asistencia médica. Rápidamente una ambulancia trasladó a Bello a la mencionada institución sanitaria en estado consciente.

Se trata del tercer caso de lesión cervical grave en apenas un año en el rugby argentino, los tres producto del derrumbe de un scrum. El 29 de agosto de 2015 se accidentó Juan Gastaldi, pilar de la intermedia del CASI, y el 3 de este mes la víctima fue Ignacio Maeder, segunda línea de la pre reserva Duendes, quien sigue estable en terapia intensiva.

Fuente: La Nación

Seguí leyendo

El capitán del seleccionado argentino de hockey celebró la medalla de oro conseguida en Santa Fe y destacó el trabajo de los jóvenes que integraron el plantel. Habif también valoró el recibimiento del público santafesino y pidió seguir trabajando para elevar el nivel del hockey en Sudamérica.

Thomas Habif, capitán de Los Leones: "Me voy contento con la medalla"

La Selección Argentina masculina de hockey derrotó 3-1 a Chile en la final disputada en Santa Fe y conquistó la medalla dorada. Los Leones cerraron una campaña perfecta, con cinco triunfos, 41 goles a favor y apenas tres en contra, y volvieron a demostrar su dominio histórico en los Juegos Suramericanos.

Los Leones rugieron en Santa Fe y se quedaron con el oro en los Suramericanos

La colombiana se quedó con la medalla de oro y la venezolana Verónica Abreu obtuvo la plata. Ambas compartieron sus sensaciones sobre la prueba y resaltaron las características del escenario que recibió al ciclismo de pista durante los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Lina Hernández: “Es un velódromo espectacular”

El seleccionado argentino volvió a quedarse con el oro suramericano tras vencer a Chile por 17-7 en Rosario. Santiago Maré y Santiago Gómez Cora valoraron la competencia como parte de un proceso que apunta a los próximos desafíos internacionales.

Los Pumas 7s y un oro que confirma el camino de la renovación