En diálogo con LT10, Carlos Pereira, secretario General de la municipalidad de Santa Fe, expresó que “la gente que en su momento fue desplazada de la UOCRA por una intervención nacional (por prácticas corruptas y violentas) está buscando la forma de volver a las andanzas. Estamos hablando del grupo encabezado por los hermanos Araya. Esta gente armó una asociación gremio y volvieron a presionar a obreros y empresarios”, dijo en referencia a Sitic (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción).
Además, Carlos Pereira agregó que “nosotros ya registramos 29 denuncias por amenazadas y coacciones. Todas las denuncias están en el ministerio Público de la Acusación. Le estamos pidiendo al MPA que unifique todas estas causas e investigue una asociación ilícita. Nosotros tuvimos problemas en la obra de las escuelas de trabajo en barrio Barranquitas. Esta gente amenazó al empresario y lastimaron a un obrero”.
Finalmente, el secretario General de la municipalidad de Santa Fe remarcó que “el gremio legal es la UOCRA. Nosotros estamos trabajando muy bien con la actual administración de la UOCRA”.