Polideportivo - En la mira

Jueves 15 de Septiembre de 2016 - 20:53 hs

Los últimos 7 hechos violentos que protagonizaron los rugbiers

El repudiable accionar del jugador de San Cirano abrió el debate sobre la actitud de los jugadores de rugby. Los casos más recientes de violencia

El mundo del rugby se vio conmocionado con las imágenes de Julián Cirigliano, jugador de San Cirano, empujando a un indigente en la calle y grabándolo para alardear con su inexplicable actitud.

Su club lo sancionará "de por vida" y el capitán del equipo los trató de "imbéciles" y afirmó que "nos llenan de vergüenza". El debate comenzó a ocupar cada vez más espacio y abrió una vertiente de discusión sobre la actitud de una troupe tan elogiada como criticada: los rugbiers.

En los últimos tiempos, diversos protagonistas de ese deportes se vieron involucrados en casos de resonancia nacional. Desde una patada en el rostro a un colega, hasta peleas en boliches lastimando gravemente a su contrincante.

 
1- MORDIÓ Y ARRANCÓ EL DEDO A SU RIVAL
Uno de los más resonantes se dio en julio de este año, cuando la Unión de Rugby de Tucumán decidió suspender por 99 años al jugador del Aguará Guazú, Víctor Macías, por haber mordido y cortado la falange superior del dedo meñique de la mano izquierda de su rival Daniel Contreras.

2- LE PEGÓ UNA PATADA EN LA CARA
Unos meses antes del suceso anterior, Cipriano Martínez le pegó una vil patada en el rostro a un desprotegido Juan Masi en medio de un partido de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). La irracional acción del pilar de Pucará sobre su colega de San Albano fue penada con una suspensión de 29 años.

3- REITERACIÓN DE CASOS
A los pocos días de lo protagonizado por Martínez, el forward de Olivos, Leandro Galarzo, estuvo involucrado en un hecho similar sin la virulencia de la anterior pero igual de condenable. El jugador de 23 años reaccionó pegándole una patada en el rostro a Gonzalo Fichera, ala de Pueyrredón, tras un tackle.

4- VIOLENCIA EN LOS BOLICHES
El hecho en los días previos a lo del jugador de San Cirano tuvo a integrantes del Olivos Rugby Club como lamentables protagonistas. Agredieron a John Little, de 27 años, en la puerta del boliche House, de San Isidro. Lo dejaron internado en el Hospital Italiano con una fractura de cráneo y un edema menor en el cerebro.

5- DETENIDOS EN BRASIL POR GOLPEAR A UN POLICÍA
En marzo de este año, cuatro jugadores del club Los Cedros de Los Polvorines quedaron detenidos en Río de Janeiro, Brasil, tras golpear a un efectivo policial en una discoteca, quien terminó con una fractura en el maxilar. En agosto fueron liberados, pero seguirán el proceso judicial desde Argentina.

6- BATALLA CAMPAL ENTRE JUGADORES E HINCHAS
El público también tuvo su rol en la violencia dentro del mundo del rugby. En mayo, un partido del torneo regional cuyano entre Huazihul y Club del Personal Banco Mendoza terminó en escándalo. El Comité Superior del certamen se refirió a lo acontecido: "Aberrantes, cobardes y bochornosos hechos de violencia".

7- UN JUGADOR DE LOS PUMAS SUSPENDIDO POR MORDER A UN RIVAL
Leonardo Senatore debe afrontar una suspensión de 10 semanas en el Súper Rugby por haber mordido al jugador de los Sharks, Daniel Keegan. "Un acto contrario al espíritu deportivo, en este caso morder", señalaron sobre el hombre de los Jaguares en el tribunal disciplinario.

Fuente: Infobae